PRESENTACIÓN. Edición nº 414.

En pleno San Xuan 2017, es hora de presentarles una nueva entrega de de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la 414, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema indirectamente de actualidad: el vandalismo en el concejo.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con una doble ración de “Entrevistas., En la primera de ellas charlamos con Chenoa, plato fuerte de San Xuan 2017 con su concierto en la noche del 23 al 24. De ese concierto, de sus planes de futuro y de la magia de esa noche hablamos en esta entrevista. 
*
En la que segunda conversamos con Miguel Martínez, presidente de la Asociación OCEN, encargada de la organización de la 1ª Feria de Cine, Música y Coleccionismo, que llega al recinto ferial de Santullano el fin de semana de San Xuan. Repasamos con él las proyecciones, exposiciones y atractivos de esta nueva feria, con la que sus organizadores buscan implantar en Mieres el espíritu de las grandes ferias que sobre cine y música se organizan por todo el país.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador aplaude la actitud de los vecinos de Figaredo ante el cierre de la oficina de Liberbank de la localidad.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la falta de limpieza y vigilancia sobre la nueva atracción infantil del parque Jovellanos. Otra, sobre el escaso mantenimiento de la antigua escalera que conecta La Pasera y La Campeta.
Continuamos recorriendo ‘lugares para vivir’ del concejo, con un caserío,  Les Capielles, como protagonista de esta nueva entrega. Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

*En la imagen, mampostas y cuadros del XXIX Concurso Nacional de Entibadores Mineros, preparadas para él en Vega de Arriba.

Comentarios