Ana Isabel García Cachero lidera la nueva ejecutiva del PSOE mierense tras más de dos años de gestora
*La nueva ejecutiva del PSOE, junto a Adrián Barbón.
“El objetivo es volver a poner en pie al socialismo en Mieres tras una gestora que se alargó demasiado en el tiempo. Hay cosas que no hemos hecho bien y por eso no nos han acompañado los resultados, pero ahora tenemos una dirección política elegida demográficamente que llega con humildad y para trabajar de la mano de los vecinos”. Con estas palabras felicitaba Adrián Barbón, nuevo secretario general de la FSA, a la nueva junta ejecutiva del PSOE mierense, elegida en una asamblea que transcurrió con normalidad y que proclamó a Ana Isabel García Cachero como nueva secretaria general, la primera mujer en ocupar ese cargo en los 120 años de historia de la Agrupación Socialista de Mieres.
García Cachero, abogada de profesión, trabaja como tal en el centro asesor de la mujer de Teverga y fue concejal entre 1999 y 2003. “Este proyecto ha nacido de una semilla de disconformidad comprometida”, señaló, aludiendo a las tensiones entre los partidarios de Javier Fernández y los de Pedro Sánchez, que habían marcado el día a día de la agrupación durante los últimos meses. “Queremos, a nivel local, un PSOE unido y fuerte”, apuntó.
En la nueva ejecutiva destacan nombres como los de los ediles Eduardo Martín y Lidia de la Lama, o los exconcejales Andrés Avelino González o Clementina Carreño. El resto de sus componentes son Amor María Suárez, Luis García, María del Mar Vega, María Sánchez, Raúl Casasola y Rosa Marta Rodríguez. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cómo va a renovarse el PSOE si de la foto, sólo el chaval de la americana de abajo parez que tenga 30 años o menos? Ni una sola cara joven más
Anónimo ha dicho que…
Han salido de la gestora y es un paso importante. Viendo que llevaban dos años yo no daba un duro porque se convocase una nueva ejecutiva.
Renovación puede que poca, pero dejar atrás semejante gestora que tenían ya es un paso importante insisto.