PRESENTACIÓN: Edición nº 427

En el ecuador del mes de diciembre, toca presentarles una nueva entrega de la web más mierense del ciberespacio: EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 427, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad, aunque de manera indirecta: el alumbrado navideño.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con un “Reportaje” enmarcado en nuestra serie “Pasen y vean…”, en el que les mostramos una capilla cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, poco conocida, pese a encontrarse al pie del Camino de Santiago: la capilla de la Asunción, en Aguilar.
*Rincón ajardinado tras la antigua estación de El Vasco.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador analiza las distintas opiniones de la gente ante unas particulares ofrendas que han comenzado a verse en Mieres. 
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el estado de las aceras del puente que une Ablaña y Cardeo. Otra, sobre la falta de alumbrado a primera hora de la mañana en La Villa.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, La Faya.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con la que les mostramos que los juegos de azar, dejan, de vez en cuando, millones en el concejo. Y lo hacemos recordando los dos mayores premios, uno de Primitiva y otro del Cuponazo de la ONCE, repartidos en el concejo, en 1996 y 2004, respectivamente.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”, con distintos rincones del concejo como protagonistas.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios