13/1/18

EL DEBATE: De la nueva polémica entre el Consistorio y sus empleados

Con un grupo de trabajo que se ocupe de hacer un seguimiento a las obras que se van desarrollando en el concejo. La Agrupación Vecinal de Mieres ha planteado al Consistorio, en una reunión con dirigentes de áreas como Obras o Servicios Sociales, esta vía como medio para comprobar que las obras que se lleven a cabo en el concejo se estén realizando en tiempo y forma. El colectivo vecinal criticó también el absentismo laboral de los empleados municipales –poniendo como ejemplo algún área en el que ha habido días en los que solo han ido a trabajar la mitad de sus empleados- y urgió al equipo de Gobierno a llevar a cabo la reorganización de la plantilla municipal, algo que IU pretende acometer en los próximos meses, incorporando tres altos cargos: un experto en recursos humanos, un abogado que dirigirá un servicio jurídico que también se creará y un director ejecutivo de innovación organizativa y servicios generales.
*Señalización en la carretera MI-5 con motivo de obras.
Desde la plantilla, el comité de empresa lamentó que “la Corporación traslade su preocupación a las asociaciones vecinales y no sea capaz de mantener un diálogo fluido con los representantes sindicales para trasladarles cualquier incidencia que afecte a los trabajadores”, recordando que “el absentismo laboral no es solo la falta al puesto de trabajo sin causa justificada, que no sucede, ya que hay medidas de control para evitarlo, sino que también engloba bajas de incapacidad temporal y los permisos legalmente establecidos”, remarcando que los datos del Gobierno local también incluyen “jubilaciones y traslados en una plantilla envejecida y desbordada, sin tasa de reposición”.
Desde el PP han rechazado rotundamente que la concejalía de Obras delegue en las asociaciones de vecinos el control de las obras que se vayan a ejecutar en el concejo: “lo que nos faltaba es tener una policía vecinal”. Han criticado también la contratación de los altos cargos: “conllevarán mayores costes fijos, aunque entendemos la necesidad de incorporar a un experto en recursos humanos”, apuntó José Manuel Rodríguez, portavoz y edil de la formación.
Sobre esta polémica versa “El debate” de esta entrega:

-¿Cree que deba crearse ese grupo para la supervisión de las obras que se realicen en el concejo?

-¿Considera necesaria la reorganización de los empleados municipales y la contratación, para ello, de tres altos cargos?

-En general, ¿cómo ha sido atendido o tratado por los empleados municipales cuando se ha dirigido a ellos?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 
Publicar un comentario