PRESENTACIÓN. Edición nº 430.

Terminamos el mes de enero con una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 430, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad, indirectamente: los tramos de concentración de accidentes en las carreteras del concejo.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Vista del valle de Turón desde La Riquela.
Seguimos con un “Reportaje” de la serie “¿Qué fue de…?” en el que rescatamos algunas ideas que se barajaron para el concejo, como la erradicación de los pasos a nivel de Baiña y Pumardongo, la creación de un Consorcio de Transportes para el Caudal, la puesta en marcha de una cooperativa de vivienda social en Oñón o la inviable ampliación del antiguo Álvarez Buylla.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador nos presenta el Urbex, un nuevo movimiento artístico y lúdico que ha llegado a Mieres y en el que se busca ver y mostrar la belleza de las ruinas.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la desaparición de una controvertida señal en el paseo fluvial. Otra, sobre la necesidad de adecuar un pequeño espacio verde en Santa Cruz.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, La Pría.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con una historia de la que se cumplen 33 años: la visita de Iribar, una estrella futbolística de los años 70, a Gallegos para inaugurar su propia calle.
Seguimos con un nuevo Cómo han pasado los años”, celebrando la década transcurrida desde la inauguración del nuevo aulario del IES Bernaldo de Quirós.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios