23/2/18

EL DEBATE: Del polémico galardón otorgado a Javier Fernández

“Como mierense, Javier Fernández siempre ha proclamado su origen, mantiene y cuida su vínculo con la villa y ha tenido múltiples gestos de cercanía y cariño hacia esta asociación”. Así anunciaba Loli Olavarrieta que la junta directiva de la asociación Mierenses en el Mundo otorgaba su medalla de oro al presidente del Principado. 
Dos días después de este anuncio, el diario La Nueva España hacía público un chat de un grupo de Whatsapp en el que miembros del PSOE mierense y del SOMA instaban a boicotear al presidente. “Con respecto a esta noticia, espero el mismo respeto para él que el que él manifestó cuando realizamos los actos al primer alcalde socialista de Mieres, don Manuel Llaneza, es decir, cero”, comentaba Dimas Martínez, exedil socialista al hilo de la noticia sobre el galardón. “¡Mierense por el Mundo en Somió!”, comentaba al tiempo que añadía que “espero que no mandemos ni representación institucional, seguro que nuestros compañeros concejales tendrán algo que hacer”.
*Fernández , junto a Cándido Méndez en el homenaje a Llaneza de 2015.
“Qué tristeza. Mirad la composición de la organización. Tirando del hilo todo encaja”, publicaba José Luis Fernández Roces, secretario de Organización del SOMA. “Espero que no asista nadie oficialmente de la agrupación, no es solo por Javier, es por la banda que está alrededor de esos premios. No querría yo un premio que me concedieran esos cacos. Son los que valoran a Fernández. Triste situación la de él. Mi desprecio a todos ellos: premiados y premiadores”, mensajeaba Luis María García, exalcalde de Mieres, que reconocía al día siguiente que “públicamente nunca hubiera dicho eso, pero no reniego de lo que dije en lo que creía el ámbito privado. Podría haber dicho algo parecido en público, pero con otras palabras”. Fue el único que se pronunció al respecto.
“Se tendrá que tratar en la ejecutiva. Todavía queda un largo recorrido, ya que la entrega es en junio, sino me equivoco”, señalaba Eduardo Martín, secretario de Organización del PSOE Mierense y edil.
La respuesta de Javier Fernández no se hizo esperar. Sin aclarar aún si recogerá o no el galardón, sí dejó claro que no asistirá al homenaje a Manuel Llaneza, previsto para el domingo 25. “No voy a ir a los lugares en los que no se me estima o no se me aprecia”, comentó, recordando que “ya no soy secretario general de la FSA”. La familia de Javier Fernández era muy cercana a la de Manuel Llaneza, tanto que su hijo Aristídes fue el padrino del presidente.
La polémica conversación de Whatsapp ha llegado a las más altas esferas del partido, generando opiniones de todo tipo.
Sobre esta polémica, de lo más destacado que deja la actualidad local de los últimos días versa “El debate” de esta entrega:

-¿Comparte los motivos que llevaron a la asociación Mierenses en el Mundo a otorgar su medalla de oro a Javier Fernández?

-¿Qué le parecen las opiniones vertidas en el chat sobre el presidente?

-¿Considera acertada, a la luz de los hechos, la negativa del presidente a asistir al homenaje a Manuel Llaneza?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Publicar un comentario