UN LUGAR PARA VIVIR: Repitaneo

Con poco más de 300 habitantes y escasos tres kilómetros cuadrados, la parroquia de La Rebollá es una de las más pequeñas del concejo. Pese a ello, aglutina una veintena de aldeas y caseríos y lugares como el que les mostramos en esta ocasión.  

REPITANEO es un lugar para vivir catalogado como caserío, perteneciente, como se puede deducir por la anterior introducción, a la parroquia de La Rebollá. 
 
Dos personas aparecen censadas en él, según datos del 2016. Situado a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar, dista en torno a tres kilómetros de Mieres.
Tres son las viviendas que lo componen a día de hoy, tras el derribo, hace unos años, de una cuarta. De las tres viviendas existentes en la actualidad, una de ellas cuenta con una impresionante galería, aunque no muy bien conservada. 


Este lugar, tranquilo donde los haya, destaca también por su buena comunicación con Mieres, con una parada de autobús a menos de cincuenta metros de las viviendas, de la que hacen uso los tres servicios diarios que Emutsa presta en la zona y los otros cuatro que, en época escolar, Llaneza ofrece para conectar la zona de El Padrún tanto con Mieres como con Oviedo.

La ascensión al pico Gua (658 metros) a través de una pista que es también la que da servicio a REPITANEO puede ser un paseo perfecto por la zona, disfrutando de las vistas que desde la cima y su cordal se contemplan de Mieres, Oviedo y la montaña central asturiana.  

Comentarios