UN LUGAR PARA VIVIR: L'Apoceúriu

No hace falta, en ocasiones, alejarse mucho de una población para encontrar lugares pequeños, que cuentan con la proximidad a esa población como uno de sus principales atractivos. Lugares como L’APOCEÚRIU, que les mostramos en esta entrega.

L’APOCEÚRIU es un lugar perteneciente a la parroquia de Figaredo. Dista precisamente de Figaredo apenas ciento cincuenta metros. Formado por una docena de viviendas, este lugar cuenta, según datos del 2016, con treinta personas empadronadas en él. Se halla a unos 230 metros de altitud sobre el nivel del mar.  

Entre las viviendas que lo componen, nos encontramos un poco de todo, desde construcciones con pisos por planta, hasta alguna vivienda algo más antigua, como se aprecia en las imágenes.
Junto a su cercanía a Figaredo y los servicios que se encuentran en esta localidad, deben destacarse de este lugar para vivir otros aspectos, como encontrarse a escasos cincuenta metros de Peñule, donde se encuentra el centro de salud que da servicio a la zona. Su ubicación hace que, además, reciba sol durante muchas horas a lo largo del día.

Frente a L’APOCEÚRIU transcurre el tramo inicial de la senda fluvial del Valle de Turón, que transcurre paralela al río desde Figaredo hasta La Veguina. Sin apenas dificultad, aunque su trazado implique cruzar alguna que otra vez la carretera, esa senda es siempre, en cualquier época del año, un buen paseo por la zona.
Tweetiv>

Comentarios