CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Una década del centro de salud Mieres-Sur

El 18 de septiembre de 2008 se inauguraba el nuevo centro de salud Mieres-Sur. Construido sobre los terrenos que ocupaba la antigua Escuela de Capataces, su puesta en marcha comportó a su vez el fin de la actividad sanitaria en el antiguo ambulatorio, situado en la calle Alfonso Camín y reconvertido en cuartel provisional de la Guardia Civil.

En el nuevo centro de salud Mieres-Sur se invirtieron nueve millones de euros. Con sus cinco mil metros cuadrados construidos es uno de los edificios públicos más grandes del concejo. 

Al complejo sanitario, caracterizado por sus líneas y elementos modernos y vanguardistas, se trasladaron diversos servicios que hasta entonces se prestaban en otros equipamientos, como la Unidad de Salud Bucodental, Fisioterapia, Atención al Embarazo o Trabajo Social. Los servicios de Urgencias de Atención Primaria se concentraron también en las nuevas instalaciones.

Desde hace una década el centro de salud Mieres-Sur presta servicio de consulta en atención primaria a una población de casi 13.000 personas y a más de 34.000 en el servicio de Urgencias.

Comentarios

Diego ha dicho que…
Un gran equipamiento con un edificio moderno que no rompe con la estética de la zona, a diferencia de lo que ocurre en La Mayacina con los bloques de viviendas y que ha permitido incluso ganar una pequeña zona verde que podría estar más aprovechada con algún árbol más.
No es mi ambulatorio y solo conozco la parte de urgencias, pero por lo poco que se ve allí parece un edificio amplio y luminoso.
Anónimo ha dicho que…
Es un bonito edificio si señor, una de las pocas cosas que ficieron bien en Mieres en los últimos años, eso sí la polícia todavía esta rompiéndose la cabeza investigando quienes son los que faen pintadas detrás de él día sí y día también, debe ser dificilísimo multar a una de esas mentes privilegiadas del crimen que están ahí día si y día tamien grafiteando y fumando porros, tendrán que llamar a Sherlok Holmes o pedir refuerzos al CNI.

Coincido en que falta algun arbol mas en los jardincillos.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto la gran obra del Ambulatorio Norte acabo siendo el arreglo de la planta baja, mientras en la primera planta (con todas las consultas de medicina familiar) no se arregló ni las ventanas...
Xurde ha dicho que…
Por dientro ye espaciosu y luminosu. Ye accesible y dende'l puntu de vista del usuariu tien na más una pega: unes silles incómodes non, lo siguiente.
Un gran edificiu que ye una pena que cuatro niñatos se hayan dedicao a llenar de pintures per delante y per detrás y como diz un comentarista, sin que ni tan siquiera se-yos haya llamao l'atención.