M19: Una cita con las urnas

A principios de mayo contactaron conmigo los responsables de esta estupenda página para proponerme ser algo así como el comentarista oficial de todo lo que ocurra de ahora en adelante en lo que a las elecciones municipales de mayo de 2019 se refiere. No pude negarme. Me pareció una oportunidad interesante de hacer algo que muchos deportistas hacen una vez terminan su vida profesional en la cancha y que se convierten en comentaristas, algunos muy destacados, por cierto.  

Continuando el símil deportivo en el terreno político, fui concejal en este Ayuntamiento durante varios años y milité en un partido buena parte de mi vida. Desde hace algún tiempo estoy retirado de la vida política y no soy ni militante ni afiliado de ningún partido. Puedo asegurarles que desde mi situación actual, combinada con mi experiencia, es como mejor se disfruta de la política.
Siempre que la actualidad lo requiera, haré acto de presencia en esta web para comentar todo lo que vaya sucediendo con miras a esa cita electoral del próximo mes de mayo: candidaturas, bajas, listas, planes, proyectos, promesas…
Serán siempre artículos que recogerán las opiniones personales de un tipo que lleva tiempo sin ponerse ninguna camiseta y sin salir a jugar, pero que conoce bastante bien el campo de juego, las reglas y hasta algunos de los jugadores. Serán también artículos en los que hablaré de todo y de todos, sin distinción alguna de siglas y sin invitar al lector a que vote o deje de votar a unos u otros, como hacen algunos columnistas de los grandes diarios y también de los pequeños. Me han pedido una sección en la que la bandera sea la independencia y eso es lo que quiero hacer.
Para preservar esa independencia y evitar juicios o relaciones sobre mis comentarios y mi etapa en la vida política de este municipio que puedan mermar este nuevo apartado, todos mis artículos y comentarios aparecerán firmados bajo el seudónimo de ELCARABA que tiene tras de sí una historia divertida que algún día les contaré.
Iré haciendo acto de presencia de una forma progresiva. Es probable que de aquí a final de año mis aportaciones se produzcan casi a cuentagotas, pero que a partir de enero aparezca más a menudo y que conforme se acerquen los comicios hacer acto de presencia en todas las entregas de esta página. La actualidad electoral será, en ese sentido, la encargada de marcar el ritmo.
Sirvan estas líneas para presentarme y presentar M19, esta nueva sección que estoy encantado de comandar. Gracias a los responsables del blog por pensar en mí. Espero estar a la altura. 
-ELCARABA-

Comentarios

Kike Mieres ha dicho que…
Si de verdad no te pones camiseta ninguna, seremos muchos los que leamos tus aportaciones. También sería buena cosa, si es posible, abrir un foro de intercambio de opiniones entre los lectores, con las mismas normas, educación, respeto a otras opiniones e intentar aportar algo positivo. Gracias
ELCARABA ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Pablogber YT.
Así es, voy a ir sin camiseta, analizando todo aquello que deje la actualidad en relación a esos comicios municipales de 2019 y utilizando lo poco o mucho que pueda haber aprendido sobre cómo funciona la política local durante mi experiencia en ese campo de batalla.
Tomo nota de tu sugerencia y la traslado a los responsables de la página. Sé que hace algunos años se hizo un foro complementario del blog pero desconozco en qué quedó aquello.

Un saludo cordial.