USTED DENUNCIA: El estado de la carretera a El Cabal / Un paso de cebra intransitable en La Peña

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Es cierto que la carretera que os muestro en imágenes solo da servicio al pueblo de El Cabal, a El Peñón, a La Xagosa y a Baltesara, que en total no sumarán ni veinte vecinos, pero somos muchos ciclistas, corredores y senderistas los que hacemos uso de ella casi como una senda, por el poco tráfico que tiene y los paisajes tan bonitos por los que pasa, rodeada de bosque desde que comienza en Los Pontones y hasta que acaba en El Cabal. Ofrece también un montón de posibilidades, como la unión con distintas pistas y caminos”, nos explica Faustino.

“Pese a que se arregló hace cosa de doce o trece años, presenta un estado de abandono muy evidente, tanto en el firme como en todo lo que la rodea. Los baches aparecen cada poco; hay argayos que se han limpiado de aquella manera y que amenazan con seguir echando tierra y piedras, árboles caídos que no se han retirado, maleza…”, lamenta el denunciante. “Es una pena que no se le haga un mínimo mantenimiento, porque si quisieran podría sacarse un par de rutas senderistas a partir de esta carretera con ese paisaje tan impresionante en torno a la que se encuentran también unos cuantos elementos ligados al pasado minero del concejo”.

El paso de peatones objeto de la denuncia
“De nada sirve que tengas un paso de peatones si este termina en un quitamiedos que el peatón tiene que saltar para poder continuar su camino o rodearlo y subir a la acera por otro lado”. Es lo que nos explica Lolo, que se define a sí mismo como “un habitual caminante por la zona de La Peña, la nacional y El Padrún”.
“Ese paso de cebra es el que permite cruzar la rotonda de acceso a La Peña. Está dividido en dos mitades por la propia rotonda. En la que da a La Peña el paso de peatones termina en un quitamiedos que como os comentaba tienes que saltar o bordear siguiendo la carretera del lavadero de El Batán o la propia carretera general para llegar a La Peña. No es mucho en ninguno de los casos lo que hay que andar, pero hay tráfico y al final los peatones siempre tenemos la culpa cuando pasa algo”.
“No sé si será viable o no, pero deberían abrir un poco, muy poco, ese quitamiedos para permitir que todo aquel que vaya andando pueda seguir haciéndolo con seguridad”, sentencia nuestro lector.

Comentarios