USTED DENUNCIA: Basura acumulada en Reicastro / Fijadores de terrazas sobre las aceras

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Entiendo que no es competencia del Ayuntamiento actuar en una parcela que no es de su titularidad, pero confío en que tan siquiera pueda dar un toque de atención a Hunosa, porque el estado en el que mantienen Reicastro es penoso”. Así comienza su denuncia Camilo.

“No cabe más basura en las papeleras que pusieron cuando urbanizaron aquello. Algunas rebosan bolsas de caca de perro que pudre y que genera un olor de lo más desagradable. Los bancos están rotos y una de las pistas que permitían atravesar la parcela y que muchos usábamos para correr cerró con tanta maleza como hubo la primavera pasada”.
Nuestro lector considera que “igual que exigen a quienes tienen edificios en mal estado cierto mantenimiento, lo suyo sería que diesen un toque a Hunosa, porque por ejemplo lo de las bolsas con las cacas es tan o más insalubre que lo de los edificios en ruinas”.

Mónica, por su parte, alerta en su denuncia sobre lo “peligroso” que a su juicio es algo que cada vez es más habitual en las aceras de Mieres. “Son una especie de grapas o chapas que se atornillan al suelo delante de los bares con terraza para que estos puedan atar a ellos piezas de tela que les sirven para aislar las terrazas del viento, para que no haya corriente”, nos comenta nuestra lectora.
Uno de esos fijadores, en la calle Ramón y Cajal
“Lo estoy viendo mucho últimamente. Entiendo que el hostelero quiera tener su terraza sin corrientes, pero deberían usarse otros sistemas. Estas chapas atornilladas permanentemente a la acera pueden provocar un traspiés y hacer que alguien se manque”, critica Mónica. “Hace unos años pusieron unas conchas sobre las aceras para indicar el recorrido del Camino de Santiago y las quitaron al poco después porque eran un peligro. Lo mismo me parecen estas chapas”, sentencia.

Comentarios