Comienzan las obras del nuevo aparcamiento de Oñón
El lunes 21 arrancaban las obras del nuevo aparcamiento de Oñón. Cerrada totalmente al tráfico desde justo un día antes, la parcela cedida por Sogepsa al Ayuntamiento de Mieres muestra ya los primeros pasos de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 46 días y un presupuesto de 215.504 euros, IVA incluido.
Obras en la parcela que acogerá el aparcamiento
Esta es la primera actuación que se lleva a cabo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El proyecto con el que se trabaja contempla la recuperación de la parcela, usada desde hace una década como aparcamiento, que será asfaltada y en la que se distribuirán alrededor de trescientas plazas. Esta actuación se completará con una nueva red de alumbrado que hará del aparcamiento un espacio más seguro y una glorieta en la intersección entre las calles Numa Guilhou y avenida de México que ayudará a que el tráfico sea más fluido en el acceso principal a la parcela, que contará también con un acceso secundario a través de la calle Escuela de Capataces. El proyecto contempla también la instalación de una pequeña área de gerontogimnasia en el lateral de la parcela que linda con la calle Sacramento Gutiérrez Concha y la colocación de papeleras en el aparcamiento.
Si los plazos se cumplen el nuevo aparcamiento de Oñón podría estar listo para su uso a lo largo de la primera quincena del mes de marzo.
A esta obra, ya iniciada, se sumarán en breve otras, como la supresión de barreras arquitectónicas en las calles Reinerio García, Primero de Mayo y la plaza de los Sindicatos Mineros (presupuestada en 124.992 euros), la mejora en la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad del campo de fútbol de Las Lleras, en Ujo (con un presupuesto de 68.630 euros), el cambio de ventanas en el colegio Villapendi (con un prespuesto base de 74.035 euros) o la impermeabilización de la cubierta del recinto ferial de Santullano (a licitación con un coste de 209.976 euros).

Comentarios