ACTUALIDAD LOCAL

El Consistorio destina 510.000 euros para abordar las actuaciones más urgentes consecuencia de los daños del temporal de enero
Argayu en la carretera al alto de La Colladiella

Una modificación de créditos por importe de 510.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Mieres reparar buena parte de los daños ocasionados pr el temporal que afectó severamente al concejo entre los días 22 y 25 de enero. Aunque en Mieres las riadas y las lluvias provocaron daños por más de un millón de euros, por ahora se abordarán las actuaciones más urgentes, como indicó el vicealcalde y edil de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez, al término del Pleno extraordinario en el que los grupos políticos aprobaron, por unanimidad, la actuación.
Desde hace unos días y a lo largo de las próximas semanas se actuará en medio centenar de argayos y se repararán numerosos accesos y carreteras en los que el agua hizo mella.
“Trasladaremos las facturas a los organismos competentes con la intención de recuperar parte del dinero que tendremos que gastar”, señaló Manuel Ángel Álvarez, que no descartó de esta forma renunciar a las ayudas que otras administraciones u organismos puedan o deban proporcionar al concejo. “Son obras de una urgencia importante, no podemos esperar a que llegue ese dinero para ejecutarlas”, concluyó.

Comentarios