CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Santullano, vaya cambio...

Si alguien que no haya pisado Santullano en los últimos quince años se decidiese a dar una vuelta por la zona se asombraría al ver cómo ha pasado el tiempo, especialmente por la conocida como Vega de Santullano. 

En el 2003 terminaba la urbanización de la parcela sobre la que poco después se comenzó a construir el centro comercial Caudalia. Las obras habían permitido además que el polígono industrial de Vega de Arriba pasase a estar comunicado con Santullano gracias a una pequeña carretera y una acera. Todo ello se completó con la colocación de farolas, papeleras y algún que otro banco sobre unos terrenos que hasta aquel entonces habían sido prados y huertas.

Tres años más tarde, en el 2006, se llevaban a cabo las primeras mediciones en otra parcela, la elegida para construir el nuevo hospital comarcal. El centro sanitario, inaugurado en el 2014, es hasta la fecha el último equipamiento construido en Santullano, que en estos quince años también ha sumado una residencia geriátrica, el nuevo recinto ferial y nuevos bloques de vivienda de promoción pública.

Comentarios