UN LUGAR PARA VIVIR: La Floría

Con casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión, la parroquia de Santa Cruz cuenta en la actualidad con 1.200 habitantes repartidos en una treintena de pueblos, caseríos y lugares. Nos damos un paseo por uno de estos últimos: LA FLORÍA.

LA FLORÍA es un pequeño lugar para vivir que dista unos nueve kilómetros de Mieres y perteneciente, como se comentaba, a la parroquia de Santa Cruz.
En él viven cinco personas, según datos de 2017, y se encuentra situado a unos 250 metros de altitud sobre el nivel del mar. 

Formado por media docena de viviendas, de las que dos se encuentran en estado de abandono, LA FLORÍA es uno de los últimos lugares pertenecientes al concejo de Mieres antes de llegar al de Aller.  

 
Situado a orillas de la AS-112a, la antigua carretera entre los concejos ya mencionados, este lugar destaca por aspectos como su cercanía a Valdefarrucos, cabecera y término de la línea 3 de Emutsa y en donde también hace parada la línea de Llaneza que comunica Oviedo con Aller.

La AS-112a es en sí misma un buen paseo. Tras la entrada en funcionamiento de la AS-112, también conocida como el Corredor del Aller, la vieja carretera tiene muy poco tráfico y es muy utilizada tanto por caminantes como por ciclistas. Una pequeña caminata por la misma permite disfrutar de un paisaje en el que además de LA FLORÍA se insertan lugares como BUSTIELLO o REVALLINES.

Comentarios