Un ciclista se topa con un cable de alambre de espino “a la altura del cuello” en uno de los tramos del Anillo Ciclista
Un agente procede a retrirar el alambre
Un alambre de espino de más de un metro de longitud, estratégicamente colocado uniendo dos árboles sobre el camino que une La Matiná y Requintín, un camino integrado desde hace años en el Anillo Ciclista y muy transitado. Ese fue el hallazgo que en la tarde del sábado 25 llevó a cabo un ciclista que transitaba por la zona y que pudo percartarse del obstáculo. De no haberlo hecho, las consecuencias podrían haber sido fatales. Estaba “a la altura del cuello”, afirmaba el deportista.  Dio aviso a la Policía Local y una patrulla acudió al lugar para proceder a la retirada del alambre. Los agentes levantaron un atestado que ha sido remitido al Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona, de la Guardia Civil, para que se incoen las diligencias que se estimen precisas.
La información, difundida en un primer momento por el propio ciclista en las redes sociales y posteriormente por el Consistorio, sorprendió a los vecinos de ambos pueblos, que dejaron claro que, estas prácticas no son habituales.
Desde el Ayuntamiento, el vicealcade en funciones, Manuel Ángel Álvarez, insistía en “hacer un llamamiento para que todo aquel que se encuentre con este tipo de obstáculos los señalice de forma adecuada y dé aviso a la Policía Local o a la Guardia Civil para proceder a su retirada”.

Comentarios