USTED DENUNCIA: El estado del paseo del río San Xuan en Rioturbio / Mejoras en los accesos peatonales a Caudalia

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Iván nos envía la primera de las denuncias de esta entrega, en la que nos muestra cómo se encuentra el paseo que une Rioturbio con la pista a Tres Amigos y que transcurre por detrás del colegio del barrio.

“Creo que las fotografías que os mando hablan por sí solas del abandono en el que nos tienen. Hay puntos en los que las ortigas miden tanto como yo y lo que era un paseo ancho, normal, se ha quedado en un sendero ancho. Alguno de los bancos que había a la orilla del paseo ya no se ve y los otros están rodeados de ortigas, con lo que sentarse no es una muy buena idea”. Respecto del estado de la pista a Tres Amigos, nuestro lector cree que “como anunciaron hace un tiempo que iban a hacerla paseo, se están desentendiendo un poco. Pero como pasa una línea de alta tensión por encima y exige de unos mantenimientos, está algo mejor que este tramo que os digo en Rioturbio, que da pena verlo”. 

La segunda denuncia de esta entrega nos la remite Luciano y se localiza en el polígono industrial de Vega de Arriba. “A finales de mayo un descerebrado se llevó por delante la valla del acceso peatonal a Caudalia y la dejó hecha añicos”, nos explica. 
La valla, tras el accidente
“Supongo que al entrar en juego una aseguradora tardarán en arreglarlo, pero por lo menos no estaba mal que hicieran algo de lo que no se preocuparon en estos dos meses, que es cortar algunos de los hierros que han quedado rotos, mirando a la acera y que pueden clavarse en alguien o hacer que alguien tropiece”.
“Hacer que los conductores corran menos en una zona como esta, con un trazado como el que tiene, también tendrían que mirarlo”, concluye nuestro lector.

Comentarios