ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los marcadores de conteo del aparcamiento de Oñón a las fiestas del Cristo de la Paz

Continuamos repasando la actualidad del concejo a base de fotografías. Estas son algunas de las cosas que están pasando en Mieres o han pasado recientemente. 

 
El aparcamiento de Oñón pone en funcionamiento su sistema de conteo inteligente de vehículos y de cálculo de plazas libres. Dos marcadores digitales advierten desde hace unos días acerca de cuantas plazas libres quedan en el estacionamiento.

Como estacionamiento, aunque de helicópteros, se usó hace unos días la explanada de la antigua escombrera de Reicastro. Hunosa cedió a la organización de la Vuelta Ciclista a España parte del terreno, que fue utilizado como área de descanso tanto por las unidades áereas que cubren la Vuelta como por parte de la comitiva terrestre.

En el apartado de carreteras, el Principado comenzaba recientemente el desbroce y la limpieza de cunetas de varias vías de su titularidad, como la AS-112A, que une Mieres y Aller, o la AS-337, que vertebra el valle de Turón desde su comienzo en Figaredo.

Precisamente a Turón nos llevan las últimas fotografías de este Está pasando en Mieres. Las dos primeras muestran cómo están quedando, a falta de algunos retoques, los accesos a la localidad de Repipe, una obra ejecutada por el Ayuntamiento de Mieres.

Las dos últimas instantáneas nos trasladan al ambiente vivido durante las fiestas del Cristo de la Paz, celebradas entre el 12 y el 16 de septiembre con gran afluencia de público y un refuerzo de las conexiones en autobús con Mieres, a través de servicios gratuitos para ver el desfile de carrozas del día grande de las fiestas y servicios curuxa, en las noches del fin de semana que comprendieron los festejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso de los marcadores...... no se yo qué bien funcionarán.....
Anónimo ha dicho que…
El otro día también estaban en 111. No sé por qué temo que es la cifra error, tipo el 404 en internet.