ES NOTICIA: Cae la banda que expolió la fundición de Triman

Tres detenidos por el robo de más de 1,3 millones de euros en la fundición de Triman en Vega de Arriba
Fundición de Triman en Vega de Arriba

Sin actividad desde hace algo más de un año, la antigua factoría de Triman en el polígono industrial de Vega de Arriba sufrió entre los meses de julio y agosto el robo continuado de distintos materiales almacenados en sus instalaciones.
La noticia saltó entonces, pero no fue hasta hace unos días cuando la Policía Nacional dio a conocer la detención de tres personas como presuntos autores de ese robo continuado. Su modus operandi, según informó el cuerpo armado, partió del acuerdo con una chatarrería gijonesa que envió a Mieres varios camiones con los que trasladar lo robado a Gijón. Para blanquear el dinero obtenido con esas ventas, los detenidos crearon una red con terceras personas que se presentaban en la sede de la empresa compradora de la chatarra y ‘vendían’ el material por lotes hasta un máximo de 2.000 euros por persona. La Policía Nacional estima que pudieron haber empleado a unas dieciocho personas, que habrían recibido 50 euros de comisión.
“En total vendieron 256 toneladas por valor de 1.346.090 euros”, señala la Policía Nacional en una nota de prensa. Tras prestar declaración ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con cargos, a la espera de juicio. La  investigación continúa y por el momento no se descartan más detenciones.
Triman entró en concurso de acreedores en la primavera de 2018. Contaba en aquel entonces con una treintena de empleados divididos entre sus instalaciones de Vega de Arriba y Baiña. La administración concursal reconoció hace un año que la deuda de la empresa ascendía a 17 millones. Únicamente en sueldos, indemnizaciones y otros conceptos relacionados con el personal la deuda de la empresa superaba el millón de euros.

Más actualidad


Comentarios