ES NOTICIA: Nuevo intento de envenenamiento de perros en el área de esparcimiento canino de Vega de Arriba

La aparición de raticida obliga a cerrar el área de esparcimiento canino de Vega de Arriba
Bolsas con raticida halladas en el área de esparcimiento canino

El pasado día 22 el Ayuntamiento tomaba la decisión de clausurar temporalmente el área de esparcimiento canino situado en el solar del antiguo colegio Clarín, en Vega de Arriba, después de hallarse raticida bajo los bancos situados en la parcela.
La mierense Ana Fernández fue quien dio la voz de alarma después de que sus dos perros comiesen parte del veneno sembrado bajo los bancos. La rápida actuación de los veterinarios hizo que la intoxicación solo quedase “en un gran susto y un mayor disgusto”. “Hace un año se encontraron pastillas en el mismo parque y no se tomó medida alguna, solo cerraron el parque un par de días y nada más”, recordaba Ana, que ya ha tramitado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. “La solución es fácil, más vigilancia de la Policía Local, que nos hagan caso cuando acudimos a ellos con un caso como este y que no miren para otro lado. Pedir al Ayuntamiento más implicación no es tanto pedir”, insistía la dueña de esos dos canes afectados por el veneno.
Desde el Consistorio se estudia la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia para tratar de evitar que aparezca más veneno en esta área, de la que cada día hacen uso decenas de vecinos con sus perros.

Más actualidad


Comentarios