ESTÁ PASANDO EN MIERES: Luces, puntos de recarga de vehículos eléctricos, obras de saneamiento y mejoras en los paseos

Repasamos en un nuevo Está pasando en Mieres algunas de esas pequeñas noticias de a pie de calle en las que los grandes diarios no reparan.

Comenzamos disfrutando de la nueva imagen del edificio de compresores del pozo Barredo, sede de la Fundación Asturiana de la Energía. Un moderno sistema de iluminación led de bajo consumo instalado hace unos días permite contemplar el edificio en todo su esplendor también por las noches:
 

No dejamos de hablar de la energía eléctrica. Eso es lo que justamente van a proporcionar los siete nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento se encuentra instalando. Seis de ellos operarán en el aparcamiento de Oñón y uno en el estacionamiento situado frente al Consistorio. Aún no ha trascendido el coste de cada recarga:
  

Precisamente coches son los que no se dejan ver estos días en el interior de El Pedroso, en el valle de Cuna. Las obras de mejora la red de saneamiento y abastecimiento de la localidad, ejecutadas con un presupuesto de 111.829 euros, llegan a su ecuador con buena parte de las caleyas del pueblo levantadas para incorporar las nuevas canalizaciones:
 

Más livianas, aunque también con cortes en la circulación, en este caso de peatones, han sido las labores de desbroce del paseo fluvial entre Mieres y Bustiello, que acaban de llegar a su fin. Una empresa externa se ha ocupado de estas labores, que han incluido el desbroce del paseo y de sus praderas anexas:
  

Y de un paseo pasamos a otro, al de El Batán. Es allí, en el tramo comprendido entre la Avenida de México y el Mundial 82 donde se han colocado nuevos bancos de piedra y madera. Se prevé también sustituir alguno de los ya existentes y que se encuentran en mal estado: 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La sede de Faen siempre me parecio un edificio horrible, por mucha lucecita que le pongan.