ESTÁ PASANDO EN MIERES: Obras, derribos, desbroces y un simulacro de accidente

Seguimos con nuestro repaso la actualidad del concejo a base de fotografías. Un batiburrillo de noticias que o no han salido en prensa o se han tratado de forma insufienciente. Estas son algunas de las cosas que están pasando en Mieres o han pasado en los últimos días.

Comenzamos en Rioturbio, desde donde ya es posible subir hasta El Carbayón por la nueva senda que une ambas localidades. A falta de canalizaciones, cunetas y el asfaltado final, son muchos los que ya transitan por la pista a última hora de la tarde, cuando cesan las obras. Desde el pasado 26 de agosto se trabaja en este proyecto, que cuenta con una inversión de 183.332 euros por parte del Consistorio:
 
Como se preveía en el proyecto, las obras de este nuevo tramo de senda han permitido también actuar en el paseo que transcurre por detrás del colegio de Rioturbio, con el objetivo de mejorar sus canalizaciones:

Llevamos varias entregas hablando de desbroces y nos toca seguir haciéndolo. En los últimos días concluía la limpieza de varias carreteras en el concejo, como la AS-111, entre Mieres y Langreo por Santumiano, o la MI-7, entre La Belonga y La Teyerona. De la limpieza de la primera se ocupó el Principado y de la segunda, el Ayuntamiento:
 

Que nadie se asuste por las dos fotografías que vienen a continuación. No hubo que lamentar ni víctimas ni heridos en este simulacro de accidente que acogió Vega de Arriba el pasado jueves 26, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de Oviedo. El simulacro y la presencia de bomberos y ambulancias despertaron, como era esperable, la curiosidad de muchos transeúntes:

Y coches, aunque en mejor estado que los del simulacro, será precisamente lo que en unas semanas se podrá ver en el nuevo aparcamiento de la calle La Pista. Las obras, iniciadas el 27 de agosto, avanzan a buen ritmo. En lo que hoy todavía es un solar se habilitarán 36 plazas de aparcamiento gratuito con una inversión de 88.763 euros, financiada al 80% con fondos FEDER. Buena parte del coste de esta actuación se corresponde con el derribo del abandonado chalet situado en la parcela y las posteriores tareas de desescombro: 
 

Las piquetas también actúan desde hace unos días en el edificio de las industrias cárnicas Los Mallos, en La Peña. Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Ayuntamiento pretende con este derribo garantizar la seguridad de viandantes y conductores. El coste de la actuación será repercutido, como ocurre en estos casos, al propietario de este emblemático inmueble, construido en 1939 y que en los últimos años se encontraba abandonado y había sufrido varios incendios:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora de que metiesen mano a Los Mallos. Qué pena de edificio, lo bien que hubiera quedado el cuartel de la Guardia Civil ahí como se estudió hace unos años.