ES NOTICIA: Oñón, la carretera de Turón y la estación de autobuses centran la reunión entre Ayuntamiento e Infraestructuras

El Gobierno local insta al Principado a ejecutar las obras en la AS-337, acondicinar las parcelas de Oñón y mejorar el mantenimiento y limpieza de la estación de autobuses
Ventanillas de la estación de autobuses del concejo

Juan Cofiño, consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, recibía el pasado día 15 en la Junta General del Principado a Aníbal Vázquez, Manuel Ángel Álvarez y Delia Campomanes, alcalde, vicealcalde y concejala de Desarrollo Urbano de Mieres, respectivamente.
En el encuentro, los representantes del Gobierno local transmitieron al consejero su preocupación por el estado de varias carreteras de titularidad autonómica, y en especial, la AS-337, que vertebra el valle de Turón y que acusa desde hace años problemas de inundaciones en la zona de Peñule. El consejero anunciaba que las obras de mejora del vial serán licitadas y se comenzarán a realizar en 2020.
Otro punto que se abordó en la reunión fue el mantenimiento de las parcelas que Sogepsa tiene en Oñón, en el entorno del polideportivo. Vázquez, Suárez y Campomanes insistieron en la necesidad de que el Principado acondicione esas parcelas, con independencia de las actuaciones que se vayan a acometer en la zona. El tema se abordará, con una mayor profundidad, “en futuros encuentros”.
Desde el Gobierno local se trasladó también al consejero de Industria la necesidad de impulsar la estación de autobuses, con mejoras en su mantenimiento, limpieza y en los servicios que actualmente ofrece este equipamiento, que se halla gestionado por una empresa privada dedicada al transporte de viajeros por carretera.
La reunión se completó con preguntas sobre otros proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua que el Principado prevé ejecutar en el concejo.

Más actualidad


>Incertidumbre en la planta de Thyssenkrupp en Baiña tras los recortes anunciados por la compañía

Comentarios