ES NOTICIA: Futuro incierto para las piscinas de Turón

Mejoras del Valle advierte del “posible cese de actividad” de las piscinas por un millonario requerimiento sobre el enganche del agua efectuado por el Ayuntamiento
Piscinas de Turón

“Soluciones al posible cese de actividad de la piscina”. Ese es el primer punto del día de la asamblea general extraordinaria de socios de Mejoras del Valle del próximo día 27. El cierre de las piscinas podría producirse después de que el Ayuntamiento de Mieres haya requerido a la asociación el abono, con carácter retroactivo, de la tasa de agua de los últimos cinco años. “Me eché a llorar cuando abrí la carta”, declaraba Silvia Suárez, presidenta de la asociación al diario El Comercio. Aunque la cantidad reclamada no ha trascendido, pues desde la asociación se desea que los primeros en saberlo sean los socios en esa asamblea extraordinaria, en declaraciones al citado diario, Suárez señalaba que no sería posible abonarla con menos de 100.000 euros. “El requerimiento que nos llegó fue para realizar el enganche al agua y el Ayuntamiento nos informó de que por tres meses de verano teníamos que abonar 20.000 euros. Y se nos dijo que se iba a reclamar con cinco años de retroactividad”.
Desde el Gobierno local han respondido a la asociación por medio de una nota de prensa. “El Ayuntamiento informa de que no se ha reclamado ninguna cantidad a Mejoras del Valle, si bien recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley para todos”, explicaron desde IU por medio de ese comunicado. Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde y concejal de Economía y Hacienda, insistió en que “se ha colaborado, se colabora y colaborará con esta entidad para le mejora y funcionamiento de la piscina” y negó que el Consistorio “quiera cerrar las piscinas de Turón”.
Desde el PSOE, Gloria Muñoz, edil y portavoz, criticó las “contradicciones” puestas de relieve en este asunto por parte del Gobierno local y aseguró que “el PSOE hará todo lo posible para evitar el cierre de las piscinas”.

Más actualidad


Comentarios