ES NOTICIA: Sigue la crisis de FEVE en el Caudal

La estación de FEVE de Figaredo deja de despachar billetes
Un tren de FEVE circula por Figaredo

El 1 de enero la estación de FEVE de Figaredo echaba el cierre de su ventanilla, en el marco de una medida que ha afectado a otras nueve estaciones de la red de FEVE en Asturias.
Con la llegada de 2020, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, propietario de la antigua FEVE, decretaba el cierre de las ventanillas de aquellas estaciones con menos de 40 pasajeros diarios. Una máquina será la encargada de despachar los títulos de viaje en esta estación, que aunque se queda sin ventanilla sí continuará abierta al público.
Este cierre deja a la estación de FEVE de Mieres como la única del concejo con servicio de ventanilla, aun cuando también es posible adquirir los billetes en máquinas. Máquinas son las que también expiden billetes en los apeaderos de Ablaña y Caudalia. Quienes suben en los de Santa Cruz, La Pereda y Baiña deben adquirir el billete en el propio tren, si cuenta con revisor, o en el lugar de destino, si hubiera máquinas expendedoras. La estación de Ujo-Taruelo, por su parte, lleva más de una década cerrada y sin máquinas.

Más actualidad


Comentarios