USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal en la trinchera Mieres-Baltesara / Sin luz en la pasarela Vega de Arriba-Gonzalín

“Ya os escribí hace unos años con el mismo asunto, aunque en aquella época no era tan grave como ahora, porque en los últimos meses el tramo final de la trinchera entre Mieres y Baltesara está que da pena verlo de la basura que hay tirada”. Juan nos envía esta denuncia.
“Suelo pasar corriendo una vez a la semana o cada diez días y como os decía, desde marzo a hoy rara es la vez en la que no observo que hay algo nuevo tirado por allí. Si no son escombros son muebles, sino puertas… De todo un poco”. Nuestro lector cree que “quien hace esto es alguien de la zona de Baltesara, que llega allí con un todoterreno, una furgoneta o un quad, ya que en el siguiente tramo, ya viniendo hacia Mieres, la trinchera es bastante más estrecha, transcurre en paralelo a distintas matas, con varios desniveles y además hay un repecho en el que suele haber mucho barro y que no se sube así como así con un vehículo cargado de escombros, de muebles o de basura”.
 
 
“Entiendo que por la trinchera pasamos solo algunos corredores, otros pocos ciclistas y algunos vecinos de Arriondo que la usan para pasear, pero no estaría de más, por el medioambiente, que hubiera un mayor control de estos actos vandálicos”.

“Veo que últimamente son muchas las denuncias que publicáis sobre el alumbrado que no funciona en distintas calles del concejo y os envío la mía: desde hace una semana [esta denuncia fue recibida el 30 de diciembre] no hay luz en prácticamente la mitad de la pasarela verde que une Vega de Arriba con Gonzalín”. Ángela nos remite esta denuncia.

“Es cierto que comparado con cualquier calle parece poco importante, pero cuando se sale de trabajar bien entrada la noche y hay que volver a casa, que yo tengo al otro lado de la pasarela, o bien hay que madrugar para llegar a trabajar temprano, da cierta cosa tener que pasar la pasarela con la linterna del móvil. Son dos farolas las que llevan fundidas desde hace eso, una semana. A ver si nos lo arreglan, aunque seamos pocos los que necesitemos luz por pasar la pasarela un poco a deshora”.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios