CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Cuatro décadas por la Manuel Llaneza

Casi cuatro décadas median entre las fotografías de este nuevo Cómo han pasado los años, unas instantáneas en las que se observa cómo la calle Manuel Llaneza, una de las principales vías del casco urbano, cambió y mucho a lo largo de las últimos treinta y pico años.

Las casas que se encontraban en el tramo comprendido entre las calles La Vega y Teodoro Cuesta son un ejemplo de ello. De aquellas casas solo queda hoy en día el nombre del negocio que una de ellas acogía en su bajo: el café Carolina. Estas casas fueron demolidas para construir en su lugar bloques de viviendas.

 
Más bloques de viviendas que no existían en 1981 son la principal diferencia entre estas dos imágenes del tramo comprendido entre las calles Aller y Pérez de Ayala. De las casas que asoman en la parte derecha de la fotografía no queda nada y tampoco de los muros que se observan en el margen izquierdo. El cruce de El Vasco, que en la fotografía de 1981 aparece con las barreras levantadas, fue eliminado siete años después, con la entrada en funcionamiento de la nueva estación, en 1988.

Grandes cambios para una calle que en 1981 aún era la calle José Antonio Primo de Rivera. En 1982 recuperaría el nombre de Manuel Llaneza del que había sido desprovista tras la guerra civil.  

Comentarios