EL ESPACIO DEL LECTOR: Sí a Carmena, no a Rajoy y a Sánchez

Desconozco cuales son los criterios que rigen la compra de nuevos libros para la Biblioteca Pública de Mieres, pero una vez más se está viendo que la cultura en este concejo tiene un marcado sesgo ideológico que no debería tener, porque se financia con impuestos que pagamos ciudadanos con distintas ideologías. 

En una de mis últimas visitas a la Biblioteca Pública de Mieres observé, sorprendido, que habían comprado un ejemplar de A los que vienen, el libro de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. “El primer testimonio escrito de Manuela Carmena después de ser alcaldesa de Madrid. Sus palabras más personales e inspiradoras dirigidas a las generaciones venideras y a la sociedad en general”, explica la contraportada, que se puede leer en cualquier librería online. Carmena se ha subido al carro de expolíticos que publican libros para contar sus batallitas y la Biblioteca le ha comprado un ejemplar.
Un poco molesto por lo que acababa de ver, en casa decidí probar a encontrar, a través del sistema Absys, si en la Biblioteca Pública de Mieres tenían otros dos libros que se vendieron mucho más que el de Carmena y que tienen la misma temática pero con distintas ideologías. Hablo de Manual de resistencia de Pedro Sánchez y de Una España mejor, de Mariano Rajoy. Libros que van de lo mismo: políticos contando batallitas, pero que arrasaron en ventas el año pasado. Ninguno de ellos se encuentra en los estantes de la Biblioteca Pública de Mieres ni en ninguna de las del concejo.
¿Por qué Carmena sí y Sánchez y Rajoy no? ¿Por qué, en principio, interesa más en Mieres lo que cuenta la exalcaldesa de Madrid que lo que puedan contar un presidente y un expresidente del Gobierno? ¿Cómo se decide qué se compra y qué no? Y lo fundamental, ¿por qué no apostar por una cultura para todos?
En mi paseo por la Biblioteca me encontré también con un ejemplar de Tiempos recios, la última novela de Mario Vargas Llosa. Agradezco que no lo hayan dejado de comprar pese al acercamiento del novio de la Preysler a Ciudadanos. 

Jorge F. Valdés
(Mieres)

–Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector

Comentarios