FAMILIA POLÍTICA: Cuestión de reorganización vial

“La Policía avala la reorganización vial del acceso norte a Mieres”. Ese es el titular que La Nueva España ofrecía para una noticia en la que explican cómo un informe de la Policía local respalda la reorganización del tráfico llevada a cabo hace unos meses en la avenida de México y que impide efectuar giros desde la avenida a las distintas calles que en confluyen en ella siempre que se necesite invadir el carril contrario, salvo en dos casos: los de los cruces con las calles Gijón y Rosalía de Castro, regulados a tales efectos con semáforos. Pepe aporta esta noticia sobre la que surgió un pequeño debate que centra esta nueva entrega de Familia política.

“Me parece un poco absurdo lo que se ha hecho en esa calle. Son ganas de hacer dar vueltas a las rotondas de los extremos y de incrementar el tráfico”, expresaba el militante del PP sobre la noticia. No tardó en responderle Juliu. Para él “es una buena medida pero yo habría ido a más y me habría ventilado también los cruces que tienen semáforo y permiten giro al sentido contrario. En el que va a la calle Gijón ya hubo algún que otro accidente que se podía haber evitado y realmente no se tarda tanto en bajar a la glorieta de la autopista”. Para el militante de IU “es un modelo que llevaría también al puente de la salida sur, que hay veces que se forman buenos atascos por culpa de giros con invasión de carril contrario. Entiendo que haría falta una glorieta al otro extremo del puente y es inviable”. “Se nota que no vives en San Pedro”, le contestó, con ironía, Pepe. Rosa fue la última en sumarse a esta discusión. “Por seguridad y para que el tráfico fluya, lo veo bien. Ahora, es evidente que los vecinos no piensen lo mismo y con razón. Supongo que será acostumbrarse. En Vega de Arriba pasó antes de que se hiciesen las rotondas y se prohibiesen los giros”. Juliu quiso, llegados a este punto, añadir algo más: “Y ahora que lo dices, ojalá la Policía vigile que no se siguen haciendo los giros, porque sí que es verdad que en Vega de Arriba todavía se ve cada cosa…”.

El debate se queda en sus manos. Nuestros contertulios estarán encantados, como siempre, de responderles e intercambiar argumentos. / EC

Comentarios

  1. Prefiero tardar 30 segundos o un minuto más en hacer mi trayecto que sufrir un accidente. Salir de la Calle Aller a la Avenida Méjico en dirección a la autopista es peligroso, y no digamos en el cruce del Continental, que aunque hayan aminorado la velocidad, los coches vienen de la autopista. Después de hace unas semanas tener un pequeño debate con la militante del Psoe, hoy tengo que darle la razón, se hizo lo mismo en Vega de Arriba ya hace tiempo, y no pasa nada.

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    1. Buenos días, Anónimo.

      El caso de Vega de Arriba es un modelo a seguir. Costó igual un poco acostumbrar a la gente al principio, pero funciona y funciona más o menos bien, ya que de vez en cuando se ven todavía imprudencias, como explicaba uno de mis compañeros.
      Recuerdo nuestro debate y en este caso yo también tengo que darle la razón.
      Parece ser que habrá también cambios en Doctor Fleming si no los ha habido ya.

      Un saludo.

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  2. Personalmente la nueva ordenación no me gusta, yo soy uno de los afectados. Pero si tiene un estudio de la policia, me imagino que ellos saben mas mas del tema que nosotros, por lo tanto lo respeto y acepto. Pero en España somos muy de arreglar los problemas en la barra del chigre aunque no tengamos ni idea de la materia....

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    1. Buenos días, Anónimo:

      Entiendo que al principio desconcierte y moleste un poco. Pero me remito a la experiencia de Vega de Arriba y a que, como bien apunta, la Policía local lo respalda con un estudio.

      Un saludo

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    2. Compañeros de la administración de la web, el problema de la notificación de comentarios está resuelto. Buen trabajo.
      Normalmente nos notifican los comentarios a nuestros correos y esta vez no había sido así por un fallo que ya se ha solventado.

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  3. ¿Reducir accidentes?
    ¿Y en las rotondas no se producen accidentes?

    En las intersecciones de carretera donde existe una rotonda giratoria se observa un incremento en la frecuencia de los accidentes: en 2012 se producían en este tipo de intersecciones 27 de cada 100 accidentes (2.355 sobre un total de 8.477) y en 2016 la cifra aumenta a casi 34 de cada 100 (3.374 frente a 9.701). En zonas urbanas también se observa un incremento, aunque menor: 16 de cada 100 en 2012, frente a 18 de cada 100 en el 2016.

    Respecto de la gravedad de los accidentes ocurridos en las rotondas giratorias en función de las lesiones de las víctimas, las cifras apuntan un incremento en el número de fallecidos en carretera (58,3%) y también en el de heridos (37,33%). Este incremento también se produjo en zonas urbanas ya que el número de fallecidos aumentó un 55,5% y el de heridos un 40,8%.

    Estudio realizado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados) y publicada en www.autopista.es

    Además que la nueva rotonda realizada en el cruce con la calle Numa Guilhou, en mi opinión, no está preparada para soportar abundante tráfico.

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  4. ¿Qué opináis del tema de soterrar contenedores pa que plazas como la praxuela no den el ascu que dan ahora?

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    1. Para mi un gasto innecesario. Dan ascu soterrando o sin soterrar porque la frecuencia de recogida da pena. Todos los días paso a las 8 de la mañana por delante de los que hay en donde la plaza de abastos y raru ye el día que no hay basura alredeor. Lo mismo en los de la Jerónimo Ibrán-Alimerka.
      Un saludo.

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