CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Cuatro décadas por la Plaza de Abastos y el palacio de Camposagrado

Cuatro décadas es tiempo más que suficiente para que edificios y lugares cambien hasta el grado de quedar prácticamente irreconocibles. Es lo que les sucedió a los dos edificios sobre los que versa este nuevo Cómo han pasado los años.

El gris estaba de moda en los años 70 y eran varios los edificios públicos cuyas fachadas lucían ese color, como el ayuntamiento o el mercado municipal.
La Plaza de Abastos luce tras la última de sus reformas, hace ya doce años, un color crema que permite resaltar de mejor modo las ventanas y la galería superior del edificio. En los 90 se instalaron también toldos separados de la fachada para los puestos que se instalan en el exterior. Hoy sería impensable encontrarse las calles laterales del edificio llenas de coches, ya que se encuentran cerradas al tráfico, y tristemente también es impensable ver una plaza con tantos puestos en el exterior como había en la imagen de principios de los 80.

El palacio de Camposagrado también ha sufrido cambios en estas últimas décadas y más exactamente en la restauración que sufrió entre 2006 y 2008.
 
Para empezar, se demolieron sus populares arcos, que daban cabida a distintas aulas del instituto. Se derribó también parte del tercer piso del palacio, otro añadido en pro de conseguir aulas y se tapiaron numerosas ventanas en sus laterales. Todo ello para conseguir que el palacio volviese a ser el como era antes de convertirse en instituto en 1960.

Comentarios