ES NOTICIA: Sanidad da a conocer el número de casos de Covid-2019 por concejos

El coronavirus deja en Mieres 35 positivos, con el área sanitaria del Caudal como la que menos casos ha tratado 

Mapa de los casos activos por concejos (Gobierno del Principado de Asturias)
El estudio epidemiológico realizado por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias, con datos hasta las 12 de la noche del pasado 7 de abril, sitúa a Mieres como el octavo concejo con más casos de coronavirus de Asturias, posición que comparte con Laviana, ambos con 35 positivos. Desde la Consejería de Salud insistieron en que se espera que las cifras de positivos aumenten en todos los concejos, aunque a un ritmo menor que el que han experimentado en el último mes, fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico y el estatal.
En la rueda de prensa ofrecida para presentar este estudio, los responsables de Salud del Principado quisieron también destacar la escasa ocupación de la residencia de estudiantes del Campus de Mieres, habilitada como lugar de aislamiento para casos leves: "De sus 112 plazas solo se llegaron a utilizar 12", explicaba Ismael Huerta, jefe del Servicio de Epidemiología del HUCA.  Huerta destacó también que el área sanitaria VII, con el hospital Álvarez Buylla a la cabeza, es la que menos casos de coronavirus ha tratado desde que comenzó la epidemia: 79.
Mapa de los casos activos por áreas sanitarias (Gobierno del Principado de Asturias)
Las autoridades sanitarias insistieron nuevamente en la importancia de mantener una buena higiene de manos como principal medida para evitar contagios.

Más actualidad:

Comentarios