FAMILIA POLÍTICA: ¿Es hora de recuperar la actividad política local?

Esperamos que todos ustedes sigan gozando de buena salud. Después de tres entregas dedicadas al confinamiento, con un cariz mucho más social o de servicio público, vuelve el espíritu de siempre a Familia política.

Y vuelve de la mano de Pepe y un enlace a una noticia del diario El Comercio introducida por el titular "El PP pide reactivar la actividad política local". "Somos los únicos que en lo que va de estado de alarma seguimos saliendo haciendo política, ya que en el PSOE están desaparecidos y los que gobiernan no tienen tiempo nada más que para organizar los paseos de la Patrulla Canina".
Rosa comparte con Pepe parte de la crítica: "no entiendo por qué se suspendió la actividad política local, cuando hoy en día hay plataformas que permitirían perfectamente seguir haciendo plenos y llevar cierta normalidad. Personalmente prefiero esto a que se vuelvan a reunir los políticos de forma presencial, siempre que se trabaje, claro está". La militante socialista considera que "Pepe, te has pasado un poco, no están los tiempos para crispaciones ni para hacer mucha política. Es entendible hasta cierto punto esa inactividad durante estas cuatro o cinco semanas que van de confinamiento".
Juliu es el último en intervenir. "Se sigue trabajando, pero no esperéis plenos ni comisiones a largo plazo, al menos en mi opinión". Para el militante de IU, "es cierto que la tecnología pone las cosas fáciles, pero también es cierto que vivimos en un concejo con muchas zonas donde todavía no hay 3G, y a dos o tres kilómetros del ayuntamiento, no hace falta irse muy lejos".
"Se puede trabajar en comisiones más reducidas, en plenos con solo los portavoces… Se me ocurren mil cosas", le responde Pepe, para quien "lo peor está por venir. Si Mieres ya estaba tocada, después de esto va a estar hundida y urge, que también lo pide mi partido, una comisión de seguimiento del virus a nivel local". Rosa cree que "no es mala idea eso de la comisión, aunque no sé si se invadirán competencias autonómicas". Para Juliu lo primordial es "concentrar todos nuestros esfuerzos en que esto pase y luego tiempo habrá para ver qué se hace. No va a ser fácil y ojalá las tres administraciones, estatal, regional y local, pongan de su parte para salvar empleo e impulsar actuaciones en materia de salud que prevengan nuevos rebrotes".

El debate se queda en sus manos. Nuestros contertulios estarán encantados, como siempre, de responderles e intercambiar argumentos. / EC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El sueño de Izquierda Unida, que no haya ni plenos ni comisiones, igual que se pasaron 7 años sin hacer un presupuesto, ahora ya tienen la excusa para no convocar un pleno. Pero no pasa nada, que Aníbal ye muy buena persona.