FAMILIA POLÍTICA: Hacer política en tiempos de crisis

Ante una crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo, en materia política se han visto distintas actitudes en las relaciones entre gobiernos y partidos de la oposición. Sobre ello reflexionaban en el grupo de Whatsapp nuestros contertulios.

"En Mieres, personalmente, echo en falta más unidad. Desde el PSOE han respondido bastante bien, tendiendo la mano y con propuestas sensatas, pero el PP está ofreciendo un espectáculo bochornoso con declaraciones que parecen más bien rabietas de niño pequeño", apuntaba Juliu. Para el militante de IU, "estas crisis se superan sumando esfuerzos y a veces da más rédito político aparcar actitudes combativas, que seguir haciendo una oposición feroz".
Rosa comparte con Juliu esa idea. "Toca dejar al margen colores e ideologías y sumar esfuerzos para salir de esta cuanto antes. Eso sí, la crítica tiene que seguir habiéndola, pero siempre constructiva, que pueda sumar. En ese sentido estoy contenta con lo que están haciendo desde el PSOE en las tres administraciones", explica la militante socialista.
Para Pepe "hay que sumar, sí, pero llevamos dos meses de estado de alarma y en Mieres se está trabajando poco para salir adelante". El militante popular cree que "mi partido ha hecho una buena labor crítica, porque está claro que si no lo hace él, el PSOE no lo iba a hacer. A nivel nacional sí que se han visto cosas que a mí particularmente me avergüenzan, pero eso ya es otro tema".  

El debate se queda en sus manos. Nuestros contertulios estarán encantados, como siempre, de responderles e intercambiar argumentos. / EC

Comentarios