ES NOTICIA: La segunda oleada del coronavirus se deja sentir en Mieres

Alerta naranja en Mieres tras el incremento de los casos de coronavirus 
Centro de salud Mieres-Sur

El pasado viernes 9 de octubre Mieres se convertía en el séptimo concejo en ser decretado en alerta naranja como consecuencia del notable incremento de casos activos de coronavirus. La alerta, cuyo contenido establecieron de forma conjunta Principado y Ayuntamiento, comporta un aumento del control y la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sociosanitarias en vigor; la restricción de las visitas a la residencia Valle del Caudal y la limitación de salidas de los residentes, e insiste en la responsabilidad individual para frenar los contagios en el municipio. 
La alerta se mantendrá en vigor, al menos, hasta el sábado 24 de octubre, de forma paralela a la fase dos modificada que el Principado aplicó el pasado 14 de octubre a toda la región, tras el aumento de la tasa de incidencia de la Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. 
Entre los días 6 y 13 de octubre, Mieres había declarado 67 nuevos casos de coronavirus, con un brote de grandes dimensiones en la residencia de mayores de El Quempu, en la que 25 de los 30 residentes dieron positivo, al igual que varios de los trabajadores. También en torno a un restaurante de Cenera se declaró un brote, tras el contagio de sus tres propietarios. 
Al cierre de nuestra edición, el Ayuntamiento había reducido el aforo de los actos culturales programados para los próximos días y se ha suspendido alguno que, previsiblemente, podría provocar aglomeraciones. Se mantiene, por el momento, el mercado semanal de la Plaza de Abastos. 

Más actualidad 

Comentarios