CRÓNICA: Ironías de la vida...

Era martes, concretamente día 23 de junio, y me encontraba leyendo la prensa en un banco del parque. Se hablaba en la sección de actualidad nacional de que la economía iba a seguir en recesión hasta no sé que año y que tocaba ahorrar, prescindiendo de cosas que no fuesen necesarias. Varias páginas después (siempre empiezo a leer el periódico por la parte trasera) descubro un titular escrito en grandes letras en negrita que el concierto de “Amaral” ha hecho perder al consistorio nada más que dieciséis millones de pesetas. Seguí leyendo y descubrí que se había el concierto había costado veintisiete millones de pesetas de las que solo se había recuperado diez millones. Volví a leer el alarmante titular escrito en negrita, pero decía exactamente lo mismo que en la primera pasada. No sabía qué hacer. Había leído haría quince minutos que tocaba ahorrar porque la economía estaba fastidiada, y que había que prescindir de todo lo prescindible. Durante unos minutos estuve pensando y atando cabos llegué a la conclusión de que el Ayuntamiento había hecho puramente lo contrario. Está claro que parte de esos veintisiete millones de pesetas podrían haberse empleado en otros cantantes de menor caché (que los hay, e igual de buenos) o en mejorar algunos aspectos de la fiesta, o en celebrar una comida a lo grande con todos los mierenses, o, simplemente, en cosas que fuesen necesarias realmente, porque, en mi opinión, un concierto así es fácilmente prescindible, y más si se sabía de antemano que no se iba a salir ganando dinero. En fin, ¡qué le vamos a hacer! ¡A lo hecho, pecho! Ojalá que esta pérdida sirva para hacer que el Ayuntamiento vea lo que es y lo que no es de primera necesidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En unas declaraciones acerca de este tema, nuestro Alcalde dijo que las fiestas no se hacian para ganar dinero. Según él, se hacen para que los ciudadanos disfruten de ellas,yo personalmente disfrutaria más teniendo otro tipo de prestaciones municipales, y desde luego en estos tiempos de crisis es casi, casi, un insulto para todos los que vivimos en el concejo y vemos como funciona nuestro "Ilustre Consistorio". Prefiero dejar el tema y no extenderme más, ya que me sería muy facil perder la buena educación, y creo en el respeto por encima de todo, aunque ya se sabe, cuando los que mandan pierden la verguenza.....ED.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Menudo despilfarro!! ¡¡¡¡¡Abajo el Alcalde y todo su equipo!!!!
Plauto ha dicho que…
Me agrada no ser el único que opina eso sobre el concierto... ¡Gracias por su opinión!
vitin ha dicho que…
Me cabree soberanamente cuando lei ese mismo titular y lo comente con mucha gente y varios de ellos me decian que no había que exagerar tanto con lo de la crisis etc etc. Me alegra tambíen ver que hay gente que piensa como yo respecto a este tema y lo que me preocupa son las declaraciones del Alcalde estando contento con el resultado, no viendo esto como un problema y declarando que se seguirá en esta misma linea. Se perdio más de 100 mil euros en un concierto, dinero que da, así a bote pronto, para arreglar el alumbrado de una calle no demasiado grande, en fin...

Felicidades por el blog