CRÓNICA: Pues... no lo sé

Antes de marcharme de vacaciones, hablo, de más o menos un mes y medio, me entró el espíritu deportivo que tan poquísimas veces aparece en mí y me fui caminando hasta Entrerríos.
Necesitaba un par de horas de descanso para pensar una gran cantidad de cuestiones y problemas presentes en mis pensamientos por aquel entonces, uno de ellos, cómo rellenar (malamente hablando) este espacio sin encontrarme físicamente en Mieres...
Caminé hasta Entrerríos, el lugar que me había puesto como meta, y una vez allí emprendí el regreso a la villa.
Llevaba media hora caminado por el paseo, cuando, a la altura de la barriada de Murias, puramente en el lugar donde desemboca una carretera que va a dar a un pueblo, un señor se acercó a mí y me hizo la siguiente pregunta: “¿No sabrás por casualidad el nombre de este pueblo de ahí arriba?”
Me quedé sorprendido y busqué en mi disco duro la respuesta, pero no la encontré y no tuve más remedio que responderle un “no sé”.
El señor me dio las gracias y se fue, y yo me quedé con la curiosidad de conocer el lugar y subí por la carretera hasta llegar a un pueblo de seis casas, muchas de ellas en ruina. No había nadie por allí y tampoco encontré indicador alguno que me dijese el nombre del pueblo, por lo que me quedé sin saberlo. Busqué a través de mapas y otras formas, pero tampoco...
Resulta curioso que la persona que, además de las crónicas, se encarga de la sección de los pueblos y que conoce un gran número de ellos, no supiese el nombre de uno tan cercano a Mieres, aunque no es la primera vez que me pasa el ir a un pueblo de senderismo y no encontrarme letrero alguno que muestre el nombre del lugar... ¿Tanto cuesta comprar indicadores para que todos los pueblos tengan su nombre escrito?
Seguro que no mucho...

P.D. En la imagen se ve la carretera que conduce al pueblo y que se coge en el paseo Mieres-Rioturbio. Si alguien conoce el nombre del pueblo en cuestión, puede dejarlo escrito en un comentario o a través de un correo.

Comentarios