CRÓNICA: He cambiado de opinión...

Todos mis lectores habituales sabrán lo que pienso, o, mejor dicho, pensaba acerca del tema de la renovación de las aceras.
Digo “pensaba” ya que hace dos días escuché sin querer una conversación que mantenían dos señoras que estaban delante de mí en la cola de la panadería y aquel breve diálogo me hizo pensar acerca del tema... Esto es lo que hablaban, más o menos:
—Ye increible como ta Mieres, tan toes les ceres levantaes—le decía una a la otra.
—¿Y qué? Fan bien en levantales, les perres son pa gastales y qué mejor cosa que gastales en dar color y luz a les calles, ¿o nun viste lo guapa que quedo la Xixón? —contestó la otra

Esta simple conversación me hizo pensar, ¡y qué caramba... aquella señora llevaba toda la razón!
¿No es acaso mejor cambiar el color gris de las viejas aceras por los tonos blancos y rosas que están poniendo? ¿No es mejor tener una calle bien iluminada que tenerla oscura? ¿No es mejor acabar con las barreras arquitectónicas presentes en las otras aceras?
Y además... ¿no es bueno para el empleo también, según dicen?
Definitivamente una conversación de panadería puede hacernos cambiar hasta nuestros principios. Piénselo.

-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo, merece la pena aguantar dos días de obras si el resultado es el que es.
Anónimo ha dicho que…
si fueran 2 dias estaria de acuerdo, pero yo llevo mas de un mes sufriendo tener que dar una vueltecita por mieres cada vez que quiero ir a la calle de al lado a cargar con el coche, y necesito ir, no es que quiera ser comodo.
Tinov3 ha dicho que…
yo creo que es mejor gastarse los cuartos de los impuestos en aceras que que se vallan para bolsos ajenos.... es una opinion bastante radical pero mejor gastarlo en el ciudadano y aguantar obras y cortes que perderlo.