LE ESCUCHAMOS: Distintas formas de ver una sola celebración

Esta semana tiene lugar la tradicional Romería de los Santos Mártires de Valdecuna, en la localidad de Insierto.
Como todas las actividades de este tipo, esta fiesta, declara de Interés Turísitico Nacional ha evolucionado, desde en el número de visitantes hasta en la forma que tienen los romeros de ver la fiesta.
Las personas mayores ven en esta romería un acto de religiosidad y fe, otros simplemente buscan pasar un día festivo tomando el sol y comiendo un bollu preñau. Los jóvenes, por su parte, buscan pasar el día bebiendo y divirtiéndose.
Pues bien, en esta nueva edición nos gustaría que se autoenmarcasen en alguno de los anteriores perfiles, valorando la celebración desde su punto de vista, destacando lo que les gusta hacer en un día así, si creen que los romeros han ido a menos en estos últimos años... y todo lo que les sugiera o tengan que criticar acerca de este tema.
Pueden expresar sus comentarios a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, que se publicara íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor o con un comentario (si no se desea dar datos, publicar bajo “anónimo”).
Sus opiniones son uno de nuestros pilares.


RESULTADO ENCUESTA SEMANA PASADA:
75% de los votantes opina que en Mieres no hay espacios adecuados para que jueguen los niños.
25% de los votantes opina que en Mieres hay espacios adecuados para el disfrute de los niños.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta celebracion tiene distintos puntos de vista segun la edad, y en mi familia se dan algunos:
-Mi madre tiene 78 años y la vive con fervor religioso, madrugando para escuchar las primeras misas del día y aguantándo hasta la procesión.
-A mi, con mis 50 años y a mi marido nos gusta ir, ver el ambiente y comer en un meson de los del valle.
-A mi hija, de 17, le gusta ir con sus amigos a beber, aunque ella diga que no y bajar a las 8 borracha...
Anónimo ha dicho que…
Lo de que los jóvenes vayan a emborracharse es una ridiculez.
¿Qué hacen con eso aparte de matar neuronas? Nada.
Afortunadamente no tengo hijos, pero pobre de ellos si los tuviera y llegasen ahora borrachos como cubas a casa... pobres...
Anónimo ha dicho que…
yo hace muchos años que no subo, pero la verdad lo recuerdo como si fuera hoy, subir con todos los amigos-as y pasarselo muy bien sin falta de bajar borrachos, sino, el subir todos con la mochila hablando y disfrutando de una de las pocas fiestas que no quedan de prau, que para mi eran y son las mejores.un saludo para todos los que formais el blog del mierense