CRÓNICA: Más retrasos no, por favor...

Leyendo el otro día el periódico me encontré con las declaraciones del señor Luis María (por si alguien no lo sabe, el alcalde de Mieres se llama Luis María) acerca de la tan absolutamente necesaria reforma del centro norte que el regidor programaba para 2011.

Tras leer aquella cifra entrecomillada me froté los ojos, como si de una ensoñación se tratara... ¡Casi dos años! ¡En una obra que se sabe que se iba a producir desde 2007!

Los retrasos son habituales en las nuevas obras, es como el pájaro sin plumas o el colegio sin niños; siempre los hay, pero en este caso es alucinante el tiempo perdido en una reforma que, como ya he dicho, es absolutamente necesaria.

¿Y mientras tanto qué? Pues al ambulatorio se le seguirá cayendo la pintura de las paredes, el ascensor chirriante que lleva allí, si me apuran, desde la construcción del edificio seguirá chirriando, los desperfectos serán aún mayores etcétera etcétera.

Por su parte, y siempre mostrando mi opinión, la Consejería de Sanidad seguirá gastando en nuevos equipamientos para otros lugares, que es seguro que son necesarios, sin fijarse en los antiguos cuyo estado necesita una reforma y, a su vez, inconscientemente, retrasándola...

Como sigamos así vamos a tener que llamar a Jorge Fernández y a su equipo para que nos haga un “Este centro médico era una ruina”, seguro que tardaría menos que Sanidad...

-PLAUTO-

Comentarios

Tino Sanz ha dicho que…
Esto no pasaria si no gastaramos el dinero que tenemos guardado para acometer tales obras en otrs pijadinas. pero bueno sera primero arreglar otras cosas de insignificante importancia que esto, si al fin y al cavo este centro no tiene gente jajajaja para que lo vamos a reformar. la verdad que cada dia me sorprendo mas, por que seguro que en 2010 se dira que esta obra se acometera en 2015 y asi hasta superar la cifra recor de tiempo que lleva la mayacina.
hoy estoy siendo bastante critico con el ayuntamiento no? jejej
Anónimo ha dicho que…
Respondo a Tino
Aquí no se puede echar la culpa al ayuntamiento, es inocente, aquí quien paga eso es la consejeria de sanidad, no el ayuntamiento, por lo que no se puede meter onde no lo llamen. únicamente puede ejercer presión para que se cumplan plazos, nada más.
Tino Sanz ha dicho que…
Pues si tiene razon, pero bueno si me refiero al ayuntameinto o a a la consejeria de sanidad todo queda igual, es cierto que el ayuntameinto puede meter presion para que se realizen los trabajos mas rapido,sus medios de presion tendran para hacerlo, pero bueno le oy toda la razon y me dsculpo por meter la pata y hechar las cupas a quien no as tiene del todo.