UN LUGAR PARA VIVIR: L'Acibíu

Y de PIEDRAFITA (pueblo que mostramos hace dos semanas)recorremos una distancia hasta llegar a L’ACIBÍU (antes El Acebedo, de ahí el cartel).

Este pequeño pueblo, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa, se sitúa en una llanura y cuenta con diecisiete viviendas y unos dieciocho habitantes, según indica el censo del año 2006. Etnográficamente hablando, encontramos un hórreo en el pueblo, un lavadero algo alejado del pueblo y varias casas de corredor. También encontramos casas de reciente construcción, como la que hay a la entrada del pueblo. Otro atractivo más de este lugar, además de su tranquilidad, es la presencia del restaurante “Braña del oro”. Un buen plan para un sábado o domingo es ir a comer al mesón anteriormente mencionado, y, para bajar la comida, dar una vuelta por el pueblo o llegarse hasta otros cercanos, como La Matiná.



Comentarios

Silvia ha dicho que…
como cambio este pueblo quien lo vio y quien lo ve esta preciso y es un bonito lugar..
Anónimo ha dicho que…
HACE AÑOS KE NO VOY POR AHI, HABER SI LA DE LA CASA AMARILLA ME INVITA A UN CAFÉ Y VOY UN DÍA, KE GUAPU ESTÁ EL PUEBLU.
Anónimo ha dicho que…
Ademas de un sitio guapu, se está genial y aunque parezca mentira puede que sea uno de los pueblos con mayor índice de natalidad. Actualmente vivimos aquí 16 personas repartidas en 8 familias,de las que 6 son niños menores de 13 años. Buen pordentaje, afortunadamente todavía hay puebloos con futuro