LA CRÓNICA DE PLAUTO: Esperando a pudrirse

Parece mentira, pero ya han pasado dos meses desde mi última crónica; increíble cómo pasa el tiempo.

Tengo que reconocer que no sabía de qué hablar en esta semana que es para muchos la última de sus vacaciones. La actualidad escasea, para que negarlo, basta con ver cualquier periódico y no me parece oportuno ni correcto el hablar de temas como lo de los pisos tutelados, el Wifi o las proyecciones en Requejo ya que han sido más que comentados y debatidos en las últimas semanas en este blog.


Voy a hablar de lo que ven en las fotos, ni más ni menos. Les sitúo…



La Riquela (Turón), hace unas semanas…


Iba paseando por la zona trasera del pabellón de la Ciudad del Tenis de Turón (la verdad es que no lo conocía y me ha parecido precioso, está muy bien hecho, ahora habrá que ver si hay gente dispuesta a jugar al tenis y sacarle partido a las instalaciones) y vi semejantes objetos en una parcela colindante al mencionado pabellón. Al principio no sabía que eran hasta que me acerqué y vi un camión de basuras (propiedad de nuestro ayuntamiento) con la cabina quemada y las cuatro ruedas unidas a su eje de un camión (supongo que también del ayuntamiento). Me sorprendió gratamente; vale, puede que los dejaran allí si resultaban inútiles, pero ¿no tiene nuestro consistorio un depósito de vehículos que resultan inservibles? ¿Para qué abandonarlos en un lugar como ese si se pueden dejar en el depósito municipal creo que de forma gratuita? ¿Tantas ganas tendrían de deshacerse de ellos para dejarlos en una parcela bastante bien ocultos, por cierto?

Me acerqué a ellos entrando en la parcela y tomé varias fotografías más. El camión entero tiene su matrícula trasera perfectamente legible, pero el otro no hay nada que lo haga reconocible.

Aunque parezca mentira, no es el único caso de vehículos abandonados en pleno monte. Ya tengo casi dos docenas de coches, camiones y furgonetas que reposan en bosques, prados e, incluso, en los márgenes de alguna carretera. Una forma más de ensuciar nuestro “paraíso natural”.


-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Del ayunta tenían que ser y luego promueven lo del reciclaje y lo de "Un mieres + limpiu"
Anónimo ha dicho que…
A la Riquela no va a ir ni dios a jugar al tenis.
Anónimo ha dicho que…
Esi camión subia al mi pueblo a por la basura!! Vaya final pal probe...
Miguel Martínez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa ha dicho que…
Seguro que alguien del consistorio lee esto o sino mira como estuvo de candente la entrevista al del PP la semana pasada, ay había gente del ayuntamiento. ojalá lean eso que has escrito migueru.
Anónimo ha dicho que…
estoy harta de ser politicamente correcta, turon sera muy guapo como valle pero deberia de haberse empleado ese dinero en zonas mas accesibles, porque la piscina al descubierto que tenemos esta en Turon o Paxio? las canchas de tenis estarian a rebosar en Mieres y no en Turon. Ya nos permitimos el lujo de tener polideportivos por todas partes que luego hay que mantener, sendas que tambien hay que mantener, aqui todo es a lo loco, venga a hacer cosas y luego que? el mantenimiento cuesta pasta y sale de nuestros impuestos y de nuestros bolsillos, asi que cuantos mas servicios inutiles tengamos mas tendremos que pagar y Mieres no se lo puede permitir, basta ya de ser grandes, es la hora de admitir que ya no somos lo que eramos y nunca volveremos a serlo.
Xandru ha dicho que…
Estimadísima amiga, Turón tiene una piscina descubierta no por gracia divina, si no gracias al movimiento asociativo del valle y a los cuartos de los turoneses. ¿Se ha fijado que esa piscina se llama "Mejoras del Valle"? Qué casualidad. Y su origen no está en que la construyese el ayuntamiento, si no en que se construyese con los cuartos aportados por los turoneses. ¿Le molesta? ¿Tal vez nos quiere quitar el derecho a pagarnos nosotros mismos una piscina? Que ya vale con la broma. Si tanto le molesta tenía dos opciones, o protestar cuando las piscinas descubiertas del casco urbano se convirtieron en canchas de volley-playa en lugar de qeudase en el sofá o copiar el modelo de la piscina de Turón, tranquilos, que si con sus cuartos se pagan una piscina nueva no vamos a poner inconveniente. En último término también le queda la cojonuda opción de mover el culo y salvar la abrumadora distancia de 10 kilometros en verano. Los de Turón tenemos que hacerlo durante el resto del año para acudir a piscinas que, estas sí, se construyeron con nuestros impuestos. Te has lucido guapa, el 90% de equipamientos y servicios concentrados en el casco urbano, pagados con los impuestos de todos, y si tenemos que mover el culo pa una puñetera cosa todavía nos enfurruñanos. Alegrate de que yo también sea políticamente correcto y no escriba lo que realmente me apetece.