No sé por qué, si porque es Semana Santa y tampoco tengo mucho que hacer o porque voy a estar alejado de la escritura en este blog durante un tiempo, me han entrado ganas de escribir otro texto. Sí, me temo que me van a tener que aguantar por segunda vez en una misma edición…
Esta vez me voy a centrar en una protesta vecinal, en concreto, en la realizada por algunos vecinos de la zona del aparcamiento de Oñón. Estos vecinos se quejan del polvo que suelta la explanada y piden, a través de pancartas colgadas en sus ventanas, el asfaltado inmediato de tan gran superficie.
Esta protesta hay que analizarla poniéndose en las pieles de los dos bandos: vecinos y ayuntamiento.
Pongámonos en la piel de los vecinos… Supongo que a nadie le agradaría abrir las ventanas de su casa y tener que aguantar el polvo que levantan los coches que constantemente están entrando y saliendo de tan gran aparcamiento, al igual que tampoco soportarían estar todo el día con las ventanas cerradas (y más ahora, que estamos ya en primavera). Es lógico lo que piden, al menos desde mi punto de vista.
Vamos ahora a analizar la situación pero desde el punto de vista del ayuntamiento. ¿Va a gastar el ayuntamiento en asfaltar toda esa parcela con la situación económica que atraviesa? ¿Va el ayuntamiento a asfaltar una explanada que, según parece, se va a comenzar a operar en ella para la construcción de un subterráneo? En serio, ¿creen que el ayuntamiento se gastará un dineral en algo que al poco tiempo tendrá que quitar? Me da a mí que no.
En resumidas cuentas, me temo, o al menos así lo veo yo, que el descampado va a seguir sin asfaltar y los vecinos aguantando el polvo, ¿qué creen ustedes?
......................................................................-PLAUTO-
Comentarios
Vecinos algo revolucionarios
Un saludo y disculpas.