Muchas veces no es necesario viajar treinta o cuarenta años atrás para ver “Cómo han pasado los años” por los lugares o por las personas.
Esta semana les enseñamos, mediante tres imágenes del año 2002, cómo no es necesario nada más que un ‘puñado’ de años para que los lugares cambien de forma radical.


La Plaza de Abastos sufrió, en 2007, una profunda remodelación, tanto interior como exterior, que hizo que pasase de ser azul a amarilla y que su entorno, con ella también cambiase.

La calle Guillermo Schultz (que conserva ese nombre desde 1909), se vio peatonalizada e ‘invadida’ por vinotecas y terrazas en el año 2008.

La calle La Vega, por su parte, sufrió una ‘repeatonalización’ en el año 2007 (que afectó al tramo que se muestra en la imagen). ¿Novedades? Más bancos, farolas y otro aspecto.
Comentarios
taba más guapu antes!
Hoy mismo sale una relación en la prensa de las instalaciones hechas, con fondos mineros, por los ayuntamientos de las cuencas y que están en desuso, cerradas y algunas con graves deterioros. Este informe se centraba en los numerosos "museos" dedicados a cualquier chorrada que se le ocurría al concejal o alcalde de turno. Pues bien, en todas esas estupideces se gastaron, mas bien se tiraron a la basura, millones de euros y lo grave es que estas "mentes privilegiadas" aun quieren hacer mas. Solo les falta hacer un museo a la estupidez y tendrían para llenarlo hasta los topes.
Solo con una pequeña parte de lo despilfarrado en esto y en instalaciones, como por ejemplo polideportivos, se podría haber adquirido el Capitol y remozarlo para tener un buen espacio escénico en Mieres.