Esta semana les presentamos otros cuatro proyectos, muy comentados hace años, que de momento se encuentran en suspenso.
1) Circuito de karts de Figaredo
Mucho se habló de esta actuación e incluso se firmó el convenio de los fondos mineros para su construcción, que se realizaría a cargo de los mismos, con 1,87 millones de euros. Así lo narraba la prensa en diciembre del 2010.
El circuito de karts de Figaredo está muy cerca de ser una realidad. El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer la firma del convenio de los fondos mineros para la construcción de este proyecto singular, cuyo presupuesto es de 1,87 millones de euros.
Una vez superado este trámite, el Ayuntamiento de Mieres contará con la financiación necesaria para poner en marcha el proceso de licitación de las obras. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de servicios y oficinas de dos plantas y un circuito permanente de karts, que puede llegar a tener categoría internacional. Estas instalaciones deportivas convertirán a la localidad mierense de Figaredo en una auténtica referencia de esta especialidad del motor en las comarcas mineras y en Asturias.
El complejo automovilístico se ubicará en las proximidades de Figaredo, en una parcela situada entre la autovía A-66 y el río Caudal. Según el anteproyecto de la Federación de Automovilismo, la iniciativa contaría con el citado edificio multiusos y con un circuito de 1 a 1,5 kilómetros de longitud de pista, además del «paddock», un carril de servicio, los «boxes» y una torre de control.
2) Campo de tiro de aire comprimido
Otra actuación que dio de qué hablar fue la de la creación de un campo de tiro para armas de aire comprimido. El Pleno, en enero de 2010, daba luz verde a la misma, pero poco se ha vuelto a saber del campo de tiro de aire comprimido.
Así se narraba en la prensa:
“El Pleno de Mieres aprobó ayer [Pleno del jueves 28-01-2010] la creación de un campo de tiro con pistolas de aire comprimido en el concejo. La propuesta, que partió del grupo municipal de IU-BA, da respuesta a una petición de la asociación Field Target que reclamaba desde hace varios meses un espacio para practicar este deporte y, a la vez, poder celebrar campeonatos, al igual que ocurre en San Martín del Rey Aurelio, donde cuentan con unas instalaciones del mismo calado. En un principio, se baraja la ubicación de la escombrera del pozo Mariana, aunque habrá que esperar al desarrollo del proyecto.”
3) Centro de empresas de Fábrica de Mieres
También con cargo a fondos mineros se preveía construir un centro de empresas de vivos colores en el Polígono de Fábrica de Mieres. Para ello se habían destinado 1,3 millones de euros. Así lo contaba la prensa local hace menos dos años:
“El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer [7-9-2010] el convenio para ejecutar el proyecto de Centro de Empresas y Servicios Polígono Fábrica de Mieres, con un presupuesto de 1.212.840 euros. El 75% de este montante será financiado por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, mientras que el 25% lo cubrirá el Gobierno de Asturias.
El inmueble se levantará en una parcela de 1.018 metros cuadrados, de planta rectangular, con sótano, tres plantas sobre rasante y cubierta.
A partir de hoy, el Consistorio comenzará a trabajar en los contenidos del centro, así como en el modelo de gestión del futuro equipamiento. El objetivo es dar respuesta, en el menor tiempo posible, a las necesidades de los empresarios, así como a las de los futuros emprendedores. Por ello, se espera poder adjudicar su construcción este mismo año o, a lo sumo, al principios del siguiente, según han apuntado fuentes municipales.”
4) Centro social de La Villa
Así lo anunciaba a finales del 2007 la prensa local:
“El Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer en junta de gobierno la adquisición de la antigua subestación de Electra ubicada en el barrio mierense de La Villa para convertirla en un centro social. La intención del equipo de gobierno es que las instalaciones ofrezcan un servicio a los vecinos de esta zona de Mieres y se ha fijado un precio de compra de 36.166 euros.”
No llegó a hacerse.
Comentarios
Campo de tiro de aire comprimido:otra como la ciuda del tenis o la cantidad de museos que en teso últimos años se ficieron en les cuenques, ye decir una forma mas de tirar les perres.
Centro de empresas de Fábrica de Mieres: a mi manera ver un chiringu pa colocar a algunos, porque ya somos mayores pa ver toes les empresen que se crearon y tenenos, por ciertu ¿pa que sirve esi otro que tenemos en el Poligonu de Vega de Arriba?
Centro social de La Villa: otra carga mas pal ayuntamientu, pero ¿nun tenemos acaso locales del ayuntamientu?, ¿nun salio publicao que queremos vendelos ahora?, alguien pue entender toes estes coses, yo con too respeto y bajo mi supina ignorancia tengo que decir que NO LO ENTIENDO.
ciudadanu.
¿Centru d'empreses? Pa qué, oh! Si tenemos unu y tien espaciu pa albergar a más empreses, que se metan ellí.
Lo del centru social, como diz Ciudadanu, nun hubiera sío más que otra carga pa'l Aytu.