Comienzan a conocerse los primeros detalles del parque de La Mayacina
El nuevo parque de La Mayacina, que será construido con un presupuesto de 1,15 millones de euros, tendrá una zona verde utilizable por los vecinos, flora autóctona y será un espacio intergeneracional, potenciando las reuniones sociales. Contará con un perímetro abierto y será accesible.
*Parcela en la que se desarrollará el parque.
Estos detalles se dieron a conocer durante la presentación, hace unos días, de las conclusiones del proceso de participación ciudadana que el Consistorio decidió abrir para recabar propuestas. En total, se recibieron ciento veinte encuestas que serán tenidas en cuenta siempre que no se supere el límite del presupuesto y el parque resultante cuente con “un mantenimiento asumible por el Ayuntamiento”, tal y como apuntó Delia Campomanes, edil de Urbanismo.
Con una superficie de 13.000 metros cuadrados, el parque de La Mayacina es una de las principales actuaciones a realizar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), que cuenta con 5 millones de euros de fondos Feder y 1,2 aportados por el Ayuntamiento, abarcando una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años, con el fin de fijar población el concejo. La estrategia DUSI contempla otras actuaciones a realizar a corto plazo, como aparcamientos en distintos puntos del casco urbano. 


Comentarios

Diego ha dicho que…
Me parece estupendo que se hagan inversiones, pero si el objetivo o uno de los objetivos de la estrategia DUSI es fijar población, queda claro que con parques y parkings no va a ser.
Pulgosu ha dicho que…
A ver si ye verdá y faen una gran zona verde, que sirva pa esparcer, y no otra anodina plaza asfalta tipo la plaza Goya, la de la Llosa, etc... y no la ocurrencia esa del ecoparking, que yera una idea lamentable, al primer comentario un parque no atrae poblacion pero si ayuda a que una ciudad sea mas atractiva, onde prefieres vivir en un sitiu con zones verdes pa pasear o con descampaos pa que aparquen coches?