UN LUGAR PARA VIVIR: La Cantera

La parroquia de Santullano es la más pequeña del concejo, tanto a nivel eclesiástico como administrativo. Está formada por tan solo una quincena de lugares, de los cuales ya hemos visitado unos cuantos en esta sección. En esta ocasión le toca el turno a LA CANTERA.

LA CANTERA es un pequeño lugar de la parroquia de Santullano, formado por  ocho viviendas. En él aparecen censadas, según datos de 2016, cuatro personas. Se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 250 metros.
 
Etnográficamente hablando no encontramos nada que destacar en este lugar, más allá de alguna casa construida en piedra u otra vivienda con un pequeño corredor.  Sorprende que, en la subida, que transcurre a través de una mata, se encuentra todo tipo de basura arrojada entre los árboles.

 
Situado sobre la AS-242, en el lugar se puede ver, aunque la maleza lo dificulte, la gran cantera que da nombre al mismo.  

LA CANTERA destaca, además, por otras dos cuestiones. La primera, su cercanía a Santullano, localidad de la que dista poco más de doscientos metros, con una carretera asfaltada hace poco tiempo. La segunda, las vistas que ofrece la subida  de Santullano y la zona del recinto ferial, el geriátrico o el hospital. 


Comentarios