ACTUALIDAD LOCAL

Triman y Starglass anuncian sendos expedientes de regulación de empleo para sus plantillas
Instalaciones de Triman en Vega de Arriba
Malos tiempos para el sector industrial del concejo. La dirección de Triman Minerals, dedicada a producir maquinaria de cantera en sus dos fábricas de Mieres –una en el polígono de Vega de Baiña y otra, en el de Vega de Arriba- anunciaba recientemente su intención de declararse en preconcurso de acreedores. Triman buscará así negociar durante dos meses con acreedores y posibles inversores. Por el momento, sus 30 empleados -20 en Vega de Arriba y 10 en Vega de Baiña- se tendrán que acoger a un expediente de regulación de empleo (ERE), cobrando el desempleo sin perder antigüedad. Triman adeuda, según portavoces de la plantilla, “en unos casos, dos nóminas y, en otros, hasta cinco meses de sueldo, incluida la extra de diciembre”. Los trabajadores han denunciado a la empresa e insisten en que “la planta de Vega de Arriba es rentable. En 2017 obtuvimos beneficios superiores al medio millón de euros”.
Triman no es la única factoría que pasa por un mal momento. Rioglass Solar hacía público hace unos días que paraliza su producción en las plantas de Villallana y Sovilla hasta 2019. Los 36 trabajadores con los que cuenta la fábrica de Sovilla, dedicada a la producción de espejos solares bajo el nombre de Starglass, se acogerán, al igual que los 76 que tiene la empresa en Villallana a un expediente de regulación de empleo que se prolongará ocho meses, hasta comienzos del próximo año.
Estos dos no son los únicos golpes que ha sufrido el tejido industrial del concejo en los últimos tiempos. En febrero Mieres Tubos despedía a sus 58 trabajadores y recientemente el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo dictaba la apertura del proceso de liquidación, declarando disuelta la sociedad.

Comentarios