ACTUALIDAD LOCAL

La Universidad aplaza hasta abril la decisión sobre la sede del disputado Grado en Deportes
Pancartas por el grado en los balcones del Consistorio
No será hasta abril cuando la Universidad de Oviedo tome decida cuántas sedes y en cuántos municipios tendrá el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Necesitamos antes tener una titulación para saber dónde se puede ubicar”, comentó Santiago García Granda, rector de la Universidad, hace unos días en Mieres, durante la presentación de la II Feria del Deporte y la Salud, que se celebra en el concejo los días 29 y 30 de septiembre y cuyas actividades se trasladan este año del recinto ferial de Santullano al Campus de Barredo. Pese a que, como sostuvo el rector, el plan de estudios del nuevo grado sigue diseñándose, mantiene su apuesta por el curso 2019-2020 como el primer año en el que la Universidad podría impartir este nuevo grado.
Las palabras del rector, que hace poco más de un mes abogaba por una sede compartida y contemplaba que Mieres fuese una de las localidades en las que se impartiese parte de la docencia del grado, no han sido recibidas de buena gana por Aníbal Vázquez, alcalde de la villa. “Seguimos sin aceptar compartir estos estudios, porque ya compartimos Minas con Oviedo”, apuntó el regidor al término del acto de presentación de la II Feria del Deporte y la Salud.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Va a ser el cuento de nunca acabar. Y todo porque no quieren mojarse y evitar que esta guerra entre Mieres-Gijón y Oviedo se recrudezca. En lo personal y sintiéndolo mucho pienso que se irá para Gijón con alguna sobra tipo máster o curso complementario en Mieres. Seamos justos, en Mieres tenemos muy buenas instalaciones, pero en Gijón son aún mejores y tienen el plus del mar, que es un medio en el que siempre hacen falta personas formadas en deporte y actividad física.
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo un poco con el anterior anónimo.....tendria infinitamente mas sentido traer minas a Mieres para unificarlas, la facultad de Uviéu está que se cae a cachos y además sacarían una buena tajada por ella ya que esta en el mismo centro, y existe interes inmobiliario por ella, con el consiguiente ahorro de dinero para los asturianos que somos los que mantenemos a la universidad....
Pero el razonamiento lógico racional y económico se enfrenta a los caprichos de 4 profesores a los que les da pereza cojer el autobus porque claros ellos son de la capital, como van a tener que ir a trabajar a Mieres, que Dios lo vea. Vale mas mantener un campus cayendose y tener otro medio vacio, a que se tengan que sacar el bonobus y madrugar 20 minutos mas.

Vaya país de caciques.
Diego ha dicho que…
A mí me surge una duda. ¿Qué diferencia hoy por hoy Minas de Mieres de Minas de Oviedo? Que alguien me explique por qué se mantienen esas dos sedes a veinte kilómetros de distancia y para qué se construyó el Campus de Mieres si los de Minas de Oviedo rechazan trasladarse a unas instalaciones que son no sé si mejores, pero sí más modernas.