ACTUALIDAD LOCAL

García Granda señala que Mieres “gana puntos” en la pugna por el grado de Deportes
La Universidad de Oviedo continúa desarrollando el plan de estudios del nuevo grado de Deportes y lo hace sin desvelar aún qué municipio acogerá el grado y los másteres asociados a él.
Carteles a favor del grado en un balcón del Consistorio
“Mieres gana puntos”, señalaba Santiago García Granda, rector de la Universidad, en su última visita al Campus, con motivo de las Jornadas Internacionales de Doctorado, celebradas la primera semana de julio. El rector se mostraba prudente aunque no dudaba en apuntar que “tras los primeros contactos mantenidos con el nuevo equipo de Gobierno de Gijón, parece que no hay una presión tan fuerte, pero sigue habiendo interés”. En septiembre de 2018 el propio García Granda aseguraba que la ubicación del nuevo grado se conocería en abril de este año. Antes, en agosto de 2018, se mostraba confiado en poner en marcha los estudios en el curso 2019/2020, que arrancará en septiembre. El rector lamentaba que “los trabajos de la comisión fueron más lentos de lo esperado. Ahora se maneja otro plazo, se ha avanzado bastante y hay un esquema hecho de lo que podría ser un plan de estudios, que es posible que esté listo a finales de verano”.
Desde el Ayuntamiento de Oviedo, el nuevo Gobierno, en manos de PP y Ciudadanos, ha respondido a García Granda recordándole que “es el sitio idóneo” para el grado: “la Universidad ya tiene aquí la facultad de Ciencias de la Educación, instalaciones deportivas, el Servicio de Deportes y la Escuela de Medicina”.

Comentarios